Domingo, 24 Noviembre 2024
Buscar
Muy nuboso
10.3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El retorno económico de la SEMINCI ha sido de 17 millones

La 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha generado un retorno económico superior a los 17 millones de euros. 

alt=

La edición más femenina del festival de cine de Valladolid ha conseguido casi 93.000 espectadores, tres mil más que en la anterior edición, mientras que el retorno económico ha sido de 17,1 millones de euros, con lo que ha triplicado los beneficios, según recoge la memoria de la propia Seminci.

En la edición del 2016 esta razón financiera que compara el beneficio obtenido en relación a la inversión realizada se situó en los 5,7 millones de euros, cifra que en esta pasada edición se ha conseguido triplicar hasta llegar a los 17,1, según el informe realizado por Kantar Media.
De nuevo, el canal que más beneficios ha reportado al festival ha sido el digital, donde la Seminci ha obtenido más de 10 millones de euros a través de las publicaciones realizadas en Internet, que han tenido más de un millón de audiencia, canal seguido de lejos por la radio, con tres millones y 20.000 espectadores; la prensa escrita, con 2,4 millones y casi un cien mil lectores y, finalmente, la televisión, con 1,2 millones de euros y 25.000 telespectadores.
Sin embargo, al margen de los canales convencionales, la 62 edición de la Seminci ha tenido una notable presencia en las redes sociales, donde ha cosechado una audiencia de diez mil personas, especialmente a través de Twitter (25.357), seguido de Flickr (767), Instagram (686) y Facebook (515), que se monetizaron en casi cincuenta mil euros.
En una edición en la que nueve de las diecinueve películas a concurso en la Sección Oficial llevaban la firma de una mujer, la Seminci ha logrado atraer a sus 233 películas a más de 26.000 niños y jóvenes, también gracias a la colaboración con varios colegios e Institutos de Enseñanza Obligatoria.
Con la perspectiva que da el mes que ha transcurrido desde la proyección de la última película de la 62 edición, la Seminci ha considerado que en esta ocasión, el festival ha vuelto a "ratificar sus señas de identidad" con una Sección Oficial "pegada a la actualidad", como así han recogido en su memoria de 2017.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 18015

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia