El rector de la UBU abre las puertas a la posible integración del campus de Soria
Aunque deja claro que el campus de Soria y la sociedad soriana tienen que estar de acuerdo
Una familia podría vivir 11 años con un décimo agraciado con El Gordo de Navidad
Diez consejos para una Navidad saludable y sin sobrepeso
El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha visto hoy con buenos ojos asumir la gestión del Campus de Soria, ya que su oferta académica es “complementaria” con la burgalesa.
Sin embargo, ha dejado claro que la Universidad de Soria y la sociedad soriana tienen que estar de acuerdo.
Es decir, que una integración en Burgos les sea beneficiosa, y no responda únicamente al interés expresado por el consejero de Educación, Fernando Rey.
“Mi intención es que sea de mutuo acuerdo, y teniendo en cuenta los intereses del Campus de Soria”, ha afirmado esta mañana Pérez Mateos.
Habrá que hablar, en primera instancia, con la Universidad de Valladolid, pero lo importante es que en Soria quieran unirse a la UBU. La oferta académica soriana “enriquecería” a la burgalesa, es cuestiones como titulaciones de Ciencias de la Salud o al incorporar Traducción e Interpretación.
Mientras, Soria contaría con una gestión más próximas, más directa y más cercana, territorialmente hablando.
El rector reconoce que el cambio de gestión se puede hacer en poco tiempo “si hay acuerdo” entre las partes implicadas, pero lo primero es que la Junta de Castilla y León lo autorice.
El consejero de Educación, Fernando Rey, avanzaba ayer esta posibilidad ante las continuas críticas de los alumnos sorianos por falta de personal.
Todavía no se ha cerrado ninguna reunión de la UBU con Educación, la Universidad de Valladolid o el Campus de Soria, ha reconocido Pérez Mateos.