Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Nubes dispersas
10 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PSOE denuncia que sucesiones sólo beneficia a más ricos

La viceportavoz del PSOE en las Cortes regionales, Virginia Barcones, ha denunciado este jueves que la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones solo beneficia a 701 personas de la población de Castilla y León y se dejará de ingresar en las arcas autonómicas más de 35 millones de euros.

El PSOE denuncia que sucesiones sólo beneficia a más ricos

Barcones, acompañada de la también procuradora socialista Judith Villar, ha insistido este jueves en rueda de prensa que esta medida no deja de ser una "amnistía fiscal para beneficiar a los contribuyentes más ricos al ser un compromiso personal de Mañueco"
La supresión afecta solo a los herederos de 400.000 euros en los casos de parentesco de padres, hermanos y abuelos y por ello, según ha concretado Barcones, el coste de la medida para las arcas de la comunidad es de 35 millones.
Además ha insistido en que es "mentira" que se creen nuevas bonificaciones del impuesto porque "ya existen y de hecho en 2020 la recaudación fue de 186 millones pero los beneficios fiscales aplicados ascendieron a 296 millones" y la única novedad es que se amplían las bonificaciones para "los más ricos".
En lo que respecta a la trasmisión de empresas familiares a los herederos, Barcones ha detallado que en el momento actual existe una bonificación en este caso y que "en 2019 se beneficiaron de la misma 336 herederos que se ahorraron 26 millones y la diferencia es que ahora con esta reducción debe mantenerse la actividad en Castilla y León al menos en 5 años".
Por su parte, la procuradora Judith Villar ha señalado que la propuesta socialista es que los 35 millones que se dejan de ingresar se destinasen a la puesta en marcha de las unidades de radioterapia de Ávila, Palencia, Segovia, Soria y El Bierzo, "dejando de ser promesas electorales que nunca se cumplen", "o que los 900.000 habitantes del medio rural tenga garantizado el acceso en igualdad a los servicios públicos".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 49929

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política