El PSOE califica de “estafa y mentira” la rebaja de las tasas universitarias
El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, ha calificado hoy de “estafa y mentira” el anuncio de la Junta de reducir un cinco por ciento las tasas universitarias y llegar así a reducir a la mitad la diferencia con la media de precio de España.
ASAJA califica de "muy preocupante" el recorte del presupuesto de PAC
"Universo Lis" expone la vida burguesa del siglo XIX en las Cortes regionales
Según ha explicado Pablos en rueda de prensa, en algunas titulaciones como las de ciencias de la salud las tasas de la Comunidad seguirán siendo, a pesar de la rebaja, las segundas más caras de España y tendrán un coste de casi 400 euros más que la media española, hasta alcanzar los 1.700 euros.
Esta rebaja, ha recordado, solo afectará a la matrícula de primer curso, por lo tanto no a la de los siguientes que son más elevadas.
“Castilla y León seguirá a la cabeza de las tasas universitarias más caras”, ha resaltado.
Esto ocurre, ha dicho, con todas las titulaciones. Así, por ejemplo, en ingenierías la diferencia es de 327 euros; en formación de profesorado, de 186; mientras que en ciencias sociales de 134 y experimentales, de 154.
Por ello, el PSOE defenderá una moción en el próximo pleno de las Cortes para exigir a la Junta que en el próximo curso rebaje estos precios hasta la media española pero, a su vez, compense a las universidades públicas por la pérdida de estos ingresos.