Domingo, 25 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
8 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PSOE acusa de "amnesia" a ex-consejeros de Herrera

El representante socialista en la comisión de investigación de la Trama Eólica, Perla Negra y Terrenos de Portillo, José Francisco Martín ha acusado a los consejeros del Gobierno de Juan Vicente Herrera de  “preferir hacer el ridículo a decir la verdad”.

El PSOE acusa de "amnesia" a ex-consejeros de Herrera

Además se ha compadecido, en la comparecencia de ex-consejeros en la comisión de investigación de la Trama Eólica, del expresidente de la Junta por la selección que hizo de consejeros porque “además de fallarles la memoria, no se enteraban de nada durante su mandato.”

Martín ha valorado así el paso por la comisión de investigación de la Trama Eólica, Perla Negra y Terrenos de Portillo de los ex consejeros Alfonso Fernández Mañueco, Carlos Fernández Carriedo, Pilar del Olmo y María Jesús Ruiz, que ayer ha cerrado el turno de comparecencias de consejeros del Gobierno de Herrera .

“Han demostrado un grave problema de amnesia y de actitud”, ha señalado el representante socialista, quien tras las comparecencias de los miembros del gabinete de Herrera ha lamentado que hayan venido a la Comisión parlamentaria de investigación a decir que estaban en el consejo de gobierno como floreros y que nunca se enteraban de nada. 

“La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente del gobierno de Juan Vicente Herrera, Mª Jesús Ruiz,  nos ha dado una clase magistral de amnesia selectiva ya que se acuerda de fechas y detalles, pero nunca de nada importante”, ha denunciado Martin, quien ha calificado de “increíble” que Ruiz haya afirmado que no conocía el escrito fundamental de quien fuera su secretario general, ordenando la paralización de las declaraciones de impacto ambiental de los parques eólicos. 

“Está claro que han preferido hacer el ridículo que contar la verdad”, ha defendido Martin,  quien, tras acusar a PP y Cs de bombardear la comisión de investigación ha advertido que  “al final, la verdad saldrá de manera clara en el ámbito judicial.”  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 42743

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política