El PSOE acusa al PP de empecinarse en política del odio
La dirigente socialista Ana Sánchez ha acusado al PP de estar empecinado en la política del odio contra Cataluña o cualquier otra cosa de ámbito nacional obviando por completo que en Castilla y León hay miles de familias que tienen que salir con dignidad de una crisis muy dura.
El PSOE urge "inmediato" Operativo contra incendios
Alegaciones para retirar inclusión del lobo en LESPE
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha pedido ayer a Mañueco que sea valiente, defienda sus convicciones y acompañe al secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, a la manifestación de Colón.
“¿Mañueco no es capaz de ir el domingo a defender sus convicciones? ¿Tiene que mandar a Paco Vázquez?” se ha preguntado en Segovia donde ha mantenido un encuentro con el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, la vicesecretaria general, Ana Agudíez, y el secretario de Organización, José Antonio Mateo.
Sánchez, en comparecencia ante los medios, ha acusado al PP de estar centrado en la política del odio y ha estimado que Mañueco no va a la manifestación del domingo, a la que si va Vázquez, porque se siente acomplejado, por lo que le ha pedido que “se desacompleje y le acompañe.”
“No se puede mentir tanto. Miente hasta con la excusa. Dice que no va porque son fiestas en Salamanca y son en septiembre”, ha añadido.
Asimismo, ha considerado “inadmisible” lo que hace Javier Maroto, al que ha advertido que “no puede erigirse en portavoz de los castellanos y leoneses.”
“¿Le ha votado un solo castellano y leonés para que hable en nuestro nombre y encima para insultar? Un poco de pudor.”, ha pedido.
"Frente a la política del odio, del insulto y la crispación del PP, los socialistas sí estamos en lo que ocupa y preocupa a los castellanos y leoneses; en salir de una pandemia y una crisis social y económica sin precedentes que hay que abordar con seriedad y rigor”, ha subrayado.
Finalmente, Sánchez ha denunciado la preocupante y clamorosa falta de ambición de la Junta y del PP por Castilla y León , que están dejando pasar la última oportunidad que suponen los fondos europeos para transformar y desarrollar Castilla y León, cuyo principal problema es la despoblación y “debería ser la prioridad de la Junta.”
“La Junta, el vicepresidente Francisco Igea, ha presentado solo seis proyectos por valor de 90 millones de euros en la Comunidad que lidera la pérdida de población. ¿No se les cae la cara de vergüenza?”, ha sentenciado.