Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PSOE acusa a la Junta de querer ser juez y parte en Ley del Alto Cargo

La viceportavoz socialista Virginia Barcones señala que el PP quiere volver al postureo

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, ha denunciado hoy que el Gobierno de Herrera pretende ser juez y parte en el Comité de Ética Pública que, en el marco de la Ley del Alto Cargo, tendrá como objeto fiscalizar la labor y funciones de los altos cargos de la Administración autonómica.

El PSOE acusa a la Junta de querer ser juez y parte en Ley del Alto Cargo

Concretamente, ha apuntado que el PP pretende que ese Comité esté constituido por seis personas, “tres de la Junta y tres expertos elegidos por la Junta” mientras que el Grupo Socialista propondrá que haya siete personas, 4 expertos de acreditada solvencia elegidos por 2/3 de las Cortes, 2 miembros de la Junta de Castilla y León y que el presidente sea el presidente del Consejo Consultivo.

Barcones ha defendido que la opción del PSOE es para “incrementar la transparencia” porque “es necesaria la conexión con los ciudadanos”.

La Junta y el PP, sin embargo, “no quieren abordar un proceso de reforma sincero y real”, ha lamentado.

 “Quieren volver al postureo”, ha denunciado

“Creemos que la Junta es como Juan Palomo. Yo me lo guiso, yo me lo como. Me lo guiso a través de un Comité y me lo como sin la debida transparencia”, ha asegurado Barcones, quien ha criticado que el PP pretende tener en sus manos un órgano que “será el máximo órgano que elaborará informes y expedirá sanciones sin la debida independencia”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 9871

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política