Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
6 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El proyecto "Campus Inclusivos, Campus sin Límites" llega a Salamanca y Valladolid

Para reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad

Diez universidades de seis comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra) participan en la quinta edición del proyecto "Campus Inclusivos, Campus sin Límites", puesto en marcha por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

El proyecto "Campus Inclusivos, Campus sin Límites" llega a Salamanca y Valladolid

En Castilla y León participan las universidades de Salamanca y Valladolid. 

El programa tiene el objetivo fundamental de contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que los jóvenes con discapacidad de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos, continúen su formación hacia la Universidad, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

El programa pretende así que los chicos y chicas con discapacidad vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios durante una semana.

En este tiempo conocen y disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica, conocimiento de la oferta formativa de las universidades, servicios disponibles para los alumnos y alumnas con discapacidad y oferta cultural y de ocio.

También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.

Educación inclusiva

Asimismo facilita que las universidades participantes puedan, mediante el acercamiento a los alumnos y alumnas que en el futuro se integrarán en sus aulas, detectar oportunidades de mejora para sus campus, de manera que estén mejor preparados para ofrecerles una educación universitaria inclusiva, en condiciones de igualdad de oportunidades.

Las entidades académicas seleccionadas para desarrollar este programa durante el verano de 2016 han sido la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Murcia, las Universidades de Salamanca y Valladolid, la Universidad de Navarra, la Universidad de A Coruña y las Universidades de Sevilla, Almería, Granada y Huelva. 

Las actividades previstas en los diferentes campus se desarrollarán del 2 de julio al 10 de septiembre, dependiendo de cada campus. En la Universidad de Salamanca se celebrará del 2 al 10 de julio y en la de Valladolid, del 10 al 20 de julio.

Las universidades serán las encargadas de seleccionar a los alumnos que participarán en cada campus, pudiendo acceder a este programa alumnos que hayan estudiado durante este curso segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Superior.

La primera edición de este programa fue en el año 2011. Hasta este momento, se han celebrado un total de cuatro convocatorias en 26 Campus con 385 estudiantes participantes, de ellos 275 con algún tipo de discapacidad.

Los jóvenes interesados en participar pueden enviar un email a campusinclusivos@fundaciononce.es para recibir más información.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 7588

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política