El precio de la vivienda en alquiler cae en el tercer trimestre
El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León ha vivido en el tercer trimestre del año una caída del 1% que estableció el metro cuadrado en 6,5 euros mensuales, según el último informe de precios de idealista. En tasa interanual, en cambio, se produce un ascenso del 5,8%.
Aprobada una campaña personalizada sobre teleasistencia
El Supremo condena a 13 años de prisión a Oriol Junqueras
En este enlace podrá comprobar la evolución de todos los mercados analizados: https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/castilla-y-leon/
Cinco provincias han incrementado sus precios durante el verano.
La mayor subida ha sido la vivida en Segovia (4,9%).
Le siguen los incrementos de Ávila (4,7%), Soria (1,8%), Burgos (0,8%) y León (0,6%).
Valladolid, por el contrario, marca el mayor descenso (-2,2%), seguida de Palencia (-2,1%), Salamanca (-1,7%) y Zamora (-1,6%).
La provincia más económica para alquilar es la de Zamora, que ha situado sus precios en 4,9 euros/m2. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 7,2 euros mensuales.
El verano ha afectado de manera dispar a las capitales castellanoleonesas.
Segovia es la ciudad cuyos precios han crecido más (4%) en el tercer cuarto del año, seguida de Ávila (1,9%), Soria (0,2%) y Burgos (0,1%).
En el lado contrario, las expectativas de los propietarios han caído en mayor medida en Palencia (-4%), seguida de Zamora (-3,1%), Valladolid (-3%), Salamanca (-1,1%) y León (-0,6%).
Segovia y Salamanca son las capitales castellanoleonesas con los precios más elevados: 7,8 y 7,5 euros/m2 respectivamente. Les siguen Burgos (7,2 euros/m2) y Valladolid (7 euros/m2). Zamora, en cambio, es la más económica con 5,1 euros/m2, seguida por Ávila (5,7 euros/m2), Soria y Palencia (ambas con 6,1 euros/m2) y León (6,3 euros/m2).
Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “los datos podrían estar mostrando lo que desde idealista ya adelantamos hace unos meses: los efectos del Decreto Ley sobre el alquiler no iban a ser los deseados por el Ejecutivo y existía un riesgo cierto de que en los mercados más tensionados pudieran volver a subir los precios, cuando llevaban meses relajándose. El informe pone de manifiesto que tanto Madrid como Barcelona, las ciudades con mayor desajuste entre oferta y demanda, han vuelto a subir por segundo trimestre consecutivo, mientras que en la España en la que no hay tensiones los precios se han mantenido estables o con cierta tendencia a la baja.