Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con nevadas
0 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Aprobada una campaña personalizada sobre teleasistencia

Las Cortes regionales han aprobado hoy una propuesta socialista para llevar a cabo una campaña personalizada sobre el servicio de teleasistencia.

Aprobada una campaña personalizada sobre teleasistencia

El PSOE ha pedido a la Junta que lleve a cabo una campaña personalizada dirigida a que las personas mayores de 65 años que vivan solas conozcan que pueden ser usuarios del servicio de teleasistencia avanzada.

La petición la ha realizado esta mañana en la Comisión de Igualdad celebrada en las Cortes de Castilla y León donde la procuradora Isabel Gonzalo defendió una Proposición No de Ley instando a la Junta a que, a través de las entidades locales con competencias en materia de servicio sociales, la Junta desarrolle una campaña personalizada dirigida a las personas mayores de 65 años que vivan solas para que sean usuarias del servicio de teleasistencia avanzada.

La proposición socialista pide asimismo a la Junta que informe semestralmente a los grupos parlamentarios de los resultados de una campaña dirigida, tal y como señaló Gonzalo a reducir sensiblemente el asilamiento y facilitar una respuesta inmediata en casos de necesidad con la prestación de la teleasistencia.

La procuradora socialista, que puso sobre la mesa el dato del fallecimiento en el último año y medio tan solo en Valladolid de 18 personas mayores de 65 años sin que nadie detectara su fallecimiento hasta días después, subrayó que Castilla y León es una de las Comunidades Autónomas con más bajo porcentaje de usurarios con esta prestación.

“Sólo 13.710 personas en situación de dependencia tienen este servicio sobre 102.487. Es decir, el 13,38 por ciento, muy por debajo de la media nacional del 21,51%”, ha señalado.

Eliminar anuncios que atenten contra la dignidad

Las Cortes también han aprobado la propuesta defendida por el portavoz socialista de Igualdad, Luis Fernández, instando a la Junta a establecer un compromiso con los medios de comunicación de ámbito regional para eliminar todo tipo de anuncio que atente contra la dignidad e integridad de las personas, fundamentalmente contra mujeres y niñas.

La propuesta de resolución añade la petición de que la Junta elimine cualquier forma de financiación pública a través de subvenciones, contratación o publicidad en los medios de comunicación que no suscriban el compromiso de no publicar anuncios de carácter sexual.

“Desde el más absoluto respeto a la línea editorial de cada medio, el gobierno de Castilla y León debe buscar el consenso necesario y apostar por contenidos publicitarios sujetos al principio de igualdad y   evitar que en los medios de comunicación aparezcan anuncios de cualquier forma de prostitución, cubierta o encubierta”, ha apuntado Gonzalo.

El portavoz socialista ha recordado que, en el ámbito de sus competencias, corresponde al gobierno autónomo adoptar las medidas necesarias para erradicar la violencia de género, objetivo básico de cualquier país democrático, “que exige la colaboración de todos los agentes sociales, siendo de singular importancia el papel de los medios de comunicación y el sector de la publicidad”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 33218

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política