Viernes, 14 de Agosto de 2020
Buscar
Nubes dispersas
25 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El precio de la gasolina se desploma con confinamiento

El precio de los carburantes ha caído a mínimos desde 2017 en el ecuador del estado de alarma por el coronavirus, cuando los conductores no pueden salir de casa.

El precio de la gasolina se desploma con confinamiento

El precio del litro de gasolina, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, se sitúa en España esta semana a 1,176 euros, un 4,6 por ciento menos respecto a la semana anterior, mientras que el del gasóleo se queda en 1,084 euros, un 3,8 por ciento menos.

Desde enero, el precio de la gasolina ha descendido un 10,91 por ciento, mientras que el del diésel ha hecho lo propio un 13.07 por ciento.

Según datos del Ministerio de para la Transición Ecológica, se llega al fin de semana con un precio medio de las gasolineras en España aún más bajo, llegando a los 1,149 euros por litro en el caso de la gasolina y de 1,062 euros en el caso del diésel.

Según datos del portal Diésel o Gasolina, que presenta la media en el precio por marcas, hay estaciones de servicio ‘low cost’ que ya venden el litro de gasolina por debajo del euro.

En el precio del carburante influyen muchos factores, desde el precio del crudo y la ley de la oferta y la demanda hasta los costes fijos y los impuestos.

Según el Real Decreto que concreta las restricciones del Estado de Alerta, las gasolineras están en la lista de establecimientos que pueden seguir abiertos durante este período.

Aun así, su uso se debería restringir a conductores que necesiten el coche para ir a trabajar, a transportistas y a servicios de seguridad y sanitarios.

En caso de tener que ir a repostar, es conveniente seguir una serie de consejos para reducir al máximo el contacto con otras personas y garantizar tanto su seguridad como la del mismo conductor.

En ese sentido, el desinfectante de manos, los guantes y la tarjeta de crédito serán el mejor aliado del conductor.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 37470

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política