Lunes, 25 Noviembre 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El pastor se enfrenta a cargos por homicidio imprudente

El pastor de los perros que este lunes mataron a una joven en un camino rural de Zamora puede afrontar cargos por homicidio imprudente, según ha indicado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Barcones, que ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer avances en la investigación de los hechos, ha puntualizado que los perros están actualmente en cuarentena y será el juez el que determine el destino de los mismos.

Barcones ha informado que fueron siete los perros involucrados en los hechos, tres mastines y dos perros pastores, a los que hay que sumar dos cachorros pertenecientes a una perra de pastoreo. La jauría estaba suelta y sin dueño.

La jueza que investiga las circunstancias del caso ha tomado declaración al pastor como investigado en la causa para depurar responsabilidades sobre el estado en el que se encontraban los animales.

En este sentido, Barcones ha revelado que el dueño de los perros podría enfrentarse a un delito de homicidio por imprudencia.

La delegada también ha precisado que cuatro de los perros sí estaban identificados y vacunados correctamente y hay un quinto “que no lo está” y se investiga si “por la edad no había obligación de que fuera así”.

El suceso ocurrió sobre las 18:20 horas del lunes, cuando una joven de 27 años de Roales del Pan (Zamora) iba de paseo por un camino de concentración en el vecino término municipal de La Hiniesta, en el alfoz de Zamora.

A la joven le dio tiempo a avisar su madre de que se le acercaban los perros pero cuando la mujer llegó al camino su hija ya había sufrido el ataque.

Los sanitarios desplazados al lugar de los hechos sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 75130

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia