Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Cubierto
27 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El Cupón de la ONCE, con "Músicos en la Naturaleza"

Cinco millones de cupones llevarán la imagen de Músicos en la Naturaleza en el sorteo del próximo 29 de junio. La ONCE ha querido homenajear, de este modo, la trayectoria del festival y de la Sierra de Gredos. Más de 145.000 personas han acudido a la llamada de la música y la naturaleza en todas las ediciones.

 

El Cupón de la ONCE,  con "Músicos en la Naturaleza"

La XV edición de Músicos en la Naturaleza tendrá también como escenario el cupón de la ONCE del miércoles 29 de junio.

Cinco millones de cupones difundirán la Sierra de Gredos y este evento musical, que se celebrará el próximo 23 de julio en la localidad abulense de Hoyos del Espino (Ávila).

El director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, José Manuel Jiménez, junto con el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el alcalde de Hoyos del Espino, Jesús González, han presentado esta iniciativa con la que la ONCE ha querido homenajear al festival Músicos en la Naturaleza y a la Sierra de Gredos.

Este proyecto ya se planteó para la edición de 2020, pero debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo.

Músicos en la Naturaleza inició su carrera en el año 2006, convirtiéndose, con el paso de los años, en uno de los clásicos de los festivales del verano español.

Desde un principio, y es uno de los aspectos más destacados por la ONCE, el carácter sostenible y el compromiso ambiental de Músicos en la Naturaleza hace de esta iniciativa una propuesta única para la Sierra de Gredos.

Tras dos años de parón, la edición de 2022 se celebrará el próximo 23 de julio y contará con C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro.

Se homenajeará a la música nacional, empezando por dos de las giras más esperadas este año, ‘Sin cantar ni afinar tour’, de C. Tangana; y ‘Tour Cuando te muerdes el labio’, de Leiva. Iván Ferreiro será el encargado de abrir esta decimoquinta edición.

A lo largo de sus ediciones, el festival ha contado con la participación de algunas de las leyendas de la música nacional e internacional.

Desde Rod Stewart, Waterboys, Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, Maná o Joaquín Sabina, pasando por ‘Rulo y la Contrabanda’, Rosendo, Loquillo, Tequila, Manolo García, Fito, Los Secretos o Nacha Pop, entre otros.

Durante estos 15 años, un total de 145.600 personas han acudido a la llamada de la música y la naturaleza que se realiza desde Hoyos del Espino.

La repercusión económica es superior a los 21 millones de euros y la de imagen de Gredos y la provincia de Ávila, gracias a la presencia del destino en los medios de comunicación o en las redes sociales, también es muy destacable.

Junto a los datos cuantitativos, el valor de esta iniciativa también está en el perfil de asistentes de todas las ediciones. En las encuestas de calidad que se realizan a los asistentes, más del 95 % manifiestan una altísima valoración de Músicos en la Naturaleza y más del 90 % destacan que les incentiva a volver a conocer más en profundidad este destino natural de la Sierra de Gredos abulense.

El cupón conmemorativo del 29 de junio se podrá adquirir a través de los más de 19.000 vendedores de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, además de en la página web www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 61961

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política