Martes, 19 de Noviembre de 2019
Buscar
Despejado
-2 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El castillo de Castilnovo, el inmueble más caro a la venta en Castilla y León

El castillo de Castilnovo, muy próximo a la localidad segoviana de Sepúlveda, es el inmueble más caro que se vende en Castilla y León. Su venta se ha cifrado en 15 millones de euros, según la web elidealista.com.

El castillo de Castilnovo, el inmueble más caro a la venta en Castilla y León

La lotería, la herencia de aquella tía desconocida de América o un tesoro escondido en el desván: ¿qué haríamos si de repente nos convirtiéramos en inmensamente ricos? Para alimentar esta fantasía idealista ha recopilado las diez viviendas más exclusivas que hay actualmente en el mercado español.

Como curiosidad, la mayoría de la decena de casas más caras del país están situadas entre Mallorca y Marbella, dos de los principales polos de atracción para las mayores fortunas del mundo. Aún así, en esta lista se cuelan una vivienda en Tiana (Barcelona) y otra en Madrid.

En Castilla y León, la vivienda más cara es una espléndida fortaleza, de 5.500 metros cuadrados, situada en la depresión del Valle del río San Juan, en el condado de Castilnovo, ymuy próximo a Sepúlveda, rodeada de un bosque de encinas, álamos, chopos y sabinas.

Su origen es incierto, aunque hay historiadores que se lo atribuyen a Abd-al Rahmán I, siglo VIII, y otros a Almanzor, siglo X, aunque no quedan restos de esas épocas.

Por sus casi 5.500 metros cuadrados construidos paseó su desamor Juana I de Castilla o Juana la Loca, tras la muerte de su marido Felipe el Hermoso.

Este castillo de estilo gótico-mudéjar situado en el kilómetro 15 de la carretera SG-205 lo construyeron sus padres (los Reyes Católicos) y luego perteneció a Álvaro de Luna y a los duques de Frías, según aparece recogido en la web del Patronato Provincial de Turismo de Segovia.

Más de un año después de ponerle la etiqueta de "se vende", la fortaleza, emplazada en el pequeño núcleo de población de Condado de Castilnovo, de apenas un centenar de vecinos, sigue sin estrenar propietarios. El inmueble tiene más comodidades que en la época de los Reyes Católicos: 24 baños y 21 habitaciones. 

El castillo de Castilnovo fue declarado de interés cultural en junio de 1931, abrió como hotel-restaurante en abril de 2012, con una categoría de dos estrellas y una capacidad para 36 personas, pero tras un año en funcionamiento cerró sus puertas al público, según ha confirmado el alcalde del Condado de Castilnovo, David Yagüe.

La fortaleza fue utilizada también como espacio multifuncional, en el que existía la posibilidad de celebrar bodas y fue utilizado igualmente para la realización de diversas actividades de ámbito cultural, señalan en Turismo.

LAS CINCO MANSIONES MÁS LUJOSAS

  1. Mansión en Alcudia, Mallorca: Una impresionante vivienda de estilo italiano sobre la bahía de Alcudia. Cuenta con 8 habitaciones en sus más de 3.500 m2, que serán propiedad de quien pague los 57,5 millones de euros que sus propietarios piden por él.
  2. Chalet de altísimo lujo en Marbella. Dividido en casa principal con 10 dormitorios, casa de invitados con otros 7 dormitorios y un segundo espacio para invitados de otros dormitorios. En total 4.000m2 que tienen un precio de 27 millones de euros.
  3. Masía tradicional en Puigpunyent, Mallorca: Un edificio del siglo XVII en perfecto estado de conservación. 3.000 m2 y 10 habitaciones con un precio de 26,5 millones de euros.
  4. Finca Sa Muntanya en Port d’Andratx, Mallorca. En un entorno privilegiado se encuentra esta vivienda rodeada de palmeras y con su propio helipuerto. En una parcela de 100.000m2 y con 1.294 m2 de vivienda que alberga 8 habitaciones. Sus propietarios le comercializan por 24,5 millones de euros.
  5. Villa en Marbella (Málaga). 644 m2 de vivienda en una finca de 17.000 m2, con 7 dormitoios, baño turco y teatro son los atractivos de esta vivienda de 24 millones de euros.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 15633

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política