Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El Black Friday crecerá un 173 por ciento en Castilla y León este año

En menos de dos semanas se celebra el que ya se ha convertido en evento comercial más importante del año. El Black Friday llega este año el 24 de noviembre y los comercios se preparan para un aumento de ventas. Se mantiene la tendencia de años anteriores y se prevé un aumento del interés por parte de los usuarios del 21 por ciento en comparación con el 2016 y del 9 por ciento en las ventas.

alt=

La plataforma experta en Black Friday, black-friday.sale, ha elaborado un análisis para conocer las tendencias de este evento comercial en las diferentes comunidades autónomas.

Los resultados muestran que en las Islas Canarias, La Rioja y Aragón, fue donde más importancia ganó el Black Friday, todas ellas con incremento de las búsquedas superior al 82%. Para este año los incrementos más importantes se esperan en Castilla y León, con un aumento del interés del 173 por ciento; en Valencia (148%) y las Islas Baleares (124%). Para la edición de este año se espera un crecimiento medio del 21% en toda España.

En el caso de Castilla y León, el año pasado se produjo un aumento del interés del 48 por ciento y para este año el crecimiento se estima de un 173 por ciento.

Esta comunidad se sitúa dentro de las predicciones como la región donde más crecerá el interés del Black Friday en 2017.

Valladolid se consolidó en la pasada edición como la sexta ciudad en la que más transacciones se realizaron, por debajo de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

En noviembre de 2016 los castellano leoneses realizaron más de 110.000 búsquedas relacionadas con el Black Friday.

Entre los e-commerces que más éxito tuvieron durante el año pasado destacan los enfocados en tecnología y moda. Zara, del grupo inditex, se llevó el 26 por ciento de las búsquedas, Amazon el 14% y otras marcas de tecnología como Gearbest el 13%.

En el resto del país la tecnología también fue la categoría más buscada durante el Black Friday, seguida, al igual que en Castilla y León, de moda y viajes.

En general, Amazon se impone en como uno de los e-commerce que despiertan mayor interés en todas las comunidades menos en Aragón y en las Islas Canarias, donde destacan Adidas y Aliexpress respectivamente.

En total al menos tres de cada cien personas en España realizaron durante noviembre de 2016 una búsqueda relacionada con el Black Friday. Este evento ya se ha convertido en el más importante online con más de 1,8 millones de búsquedas durante noviembre del año pasado; mientras que las rebajas de invierno acumulan 135 000 búsqueda en enero. Las épocas de rebajas tradicionales han llegado a un punto muerto en los ecommerce, al no crecer las búsquedas desde 2014, cuando el Black Friday ya comenzaba a crecer año a año entre un 63 y un 33 por ciento

Sobre Black-friday.sale

Black-Friday.sale es una plataforma creada especialmente para ti, el consumidor.

Este evento de nivel mundial puede crear un poco de caos, y estas plataforma intenta poner orden en este caos reuniendo toda la información, datos y las mejores ofertas para el Black Friday. Black-friday.sale es una iniciativa de Cuponation y Global Saving Group.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 17494

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia