Domingo, 25 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
8 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Descenso de las licitaciones públicas en la Comunidad

El avance provisional de la licitación pública correspondiente al periodo enero-agosto, según el estudio de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, deja un acumulado de 572 millones de euros en Castilla y León con una variación negativa del 21 por ciento respecto al mismo periodo del 2019.

Descenso de las licitaciones públicas en la Comunidad

La Administración central acumula 292 millones de euros licitados, casi el mismo importe que el acumulado en el mes de julio, lo que supone el 51 por ciento del total.

La variación con respecto al 2019 presenta un descenso del 23 por ciento.

La Administración regional acumula el 28 por ciento de la licitación, 159 millones de euros y una variación negativa del 13 por ciento.

La Administración local mantiene el 21 por ciento de la licitación total con un acumulado de 121 millones de euros, un 28 por ciento menos que en el mismo periodo del 2019.

Soria presenta un total de 66 millones de euros de inversión acumulada en licitaciones en los primeros nueve meses del año.

De esta cifra (ver gráfico superior), 52 millones han sido licitados por la Administración cenetral; 5,3 millones por la Administración regional, y 8,8 millones, por la Administración local.

Valladolid, con 180 millones, encabeza el reparto de licitaciones entre las nueve provincias de la Comunidad, seguido de León, con 101,5 millones.

Descenso de las licitaciones públicas en la Comunidad

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 42701

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política