Descenso de las licitaciones públicas en la Comunidad
El avance provisional de la licitación pública correspondiente al periodo enero-agosto, según el estudio de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, deja un acumulado de 572 millones de euros en Castilla y León con una variación negativa del 21 por ciento respecto al mismo periodo del 2019.
Nuevo plan de formación para alcaldes y concejales
Las OPAS se unen para que vendimia no sea ruinosa
La Administración central acumula 292 millones de euros licitados, casi el mismo importe que el acumulado en el mes de julio, lo que supone el 51 por ciento del total.
La variación con respecto al 2019 presenta un descenso del 23 por ciento.
La Administración regional acumula el 28 por ciento de la licitación, 159 millones de euros y una variación negativa del 13 por ciento.
La Administración local mantiene el 21 por ciento de la licitación total con un acumulado de 121 millones de euros, un 28 por ciento menos que en el mismo periodo del 2019.
Soria presenta un total de 66 millones de euros de inversión acumulada en licitaciones en los primeros nueve meses del año.
De esta cifra (ver gráfico superior), 52 millones han sido licitados por la Administración cenetral; 5,3 millones por la Administración regional, y 8,8 millones, por la Administración local.
Valladolid, con 180 millones, encabeza el reparto de licitaciones entre las nueve provincias de la Comunidad, seguido de León, con 101,5 millones.