Viernes, 23 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Del Olmo pide traer los restos de Machado "cerca del Duero"

Las consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y león, Pilar del Olmo, ha propuesto hoy un acuerdo entre "todas las instituciones" para traer los restos del poeta Antonio Machado, que reposan en Colliure (Francia), a España.

Del Olmo pide traer los restos de Machado "cerca del Duero"

Para argumentar su propuesta, hecha en la inauguración de la exposición "En torno a Guiomar. Pilar de Valderrama antes y después de Machado", la consejera de la Junta de Castilla y León leyó un texto del poeta: "cuando muera amigos míos, si vale mi obra un céntimo, cuando muera amigos míos, si mi obra vale un entierro, a la tierra castellana llevadme cerca del Duero".

Para Pilar del Olmo, ahora también candidata a la alcaldía de Valladolid, "entre todas las instituciones y si la familia (de Machado) quiere" haya que intentar traer los restos del poeta "aquí; cerca del Duero".

Alicia Viladomat, nieta de Pilar de Valderrama y comisaria de la exposición, ha asegurado que existen un escrito de su abuela, la Guiomar de Machado, en los que se refiere a que el poeta le había dicho que le gustaría estar enterrado en España.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 27873

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política