Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Buscar
Despejado
0 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CSIF reclama convocatoria excepcional en carrera profesional

CSIF ha propuesto a la Consejería de Sanidad una convocatoria excepcional de ajuste de la carrera profesional, para regularizar la situación de todos los trabajadores de Sacyl, para darles el grado de carrera correspondiente según los años trabajados.

CSIF reclama convocatoria excepcional en carrera profesional

El objetivo es acabar, “de una vez por todas, con el atasco que mantiene la Gerencia Regional de Salud en la carrera, desde hace cinco años”.

Esta es una de las medidas que CSIF ha planteado a la Junta de Castilla y León, en su propuesta de establecer un nuevo modelo de carrera profesional, y para lo que el sindicato independiente solicita la creación de un grupo de trabajo específico.

Las consecuencias del atasco que hay con el proceso de carrera profesional en Sacyl repercuten negativamente en otros procesos, como son las oposiciones, las bolsas de contratación o los concursos de traslados, “que se retrasan innecesariamente, y que hace que muchos trabajadores del grupo administrativo se vean sobrecargados y superados, por tanto proceso y burocracia que tienen que gestionar, llegando incluso a doblar jornadas sin percibir nada a cambio”, ha apuntado CSIF, que esta mañana ha registrado en la Consejería de Sanidad su propuesta de un nuevo modelo de carrera profesional.

El presidente del sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León, JuCarlos Gutiérrez-Rodilla, ha insistido hoy en un comunicado en que el modelo actual de carrera que tiene Sacyl es de hace 15 años, que ha quedado “obsoleto”, y que “no se ajusta a la realidad de nuestro sistema sanitario actual. El modelo es engorroso, farragoso y difícil de conseguir, con unos objetivos prácticamente inalcanzables, salvo para unos pocos privilegiados que pueden verse beneficiados, como los gerentes, directores generales y algunas jefaturas; lo que no representa, precisamente, el espíritu con el que nació y se desarrolló el modelo de carrera profesional”.

La Consejería de Sanidad ha pasado 10 años sin convocar la carrera profesional por la vía ordinaria.

Desde que salió publicado el decreto 43/2009, “no se han hecho de forma ordinaria las convocatorias. Ha tenido que ser a golpe de sentencia, como se ha obligado a Sacyl a convocar las carreras profesionales del año 2010 y 2011, mal anuladas luego por la Consejería en el año 2012, escudándose erróneamente en la ley de medidas urgentes de ese mismo año, aprobadas por el Gobierno por la crisis económica. Ahora y después de 10 años, seguimos inmersos en la polémica de esas convocatorias pendientes”, indica CSIF.

“Todos los trabajadores de Sacyl, como celadores, auxiliares de enfermería, médicos, enfermeras, auxiliares administrativos, fisioterapeutas, técnicos de laboratorio o personal de mantenimiento tienen y han tenido la oportunidad de participar en la carrera profesional, gracias al trabajo que hemos hecho en CSIF”, ha destacado Gutiérrez-Rodilla.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 35914

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política