Martes, 11 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CSIF, primera fuerza en Mesa de Empleados

CSIF mantiene su primera posición en la Mesa General de Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León, una vez conocidos los resultados de las elecciones sindicales celebradas ayer para las juntas de personal y comités de empresa de los trabajadores de la Administración General de la Junta de Castilla y León y Sacyl,

CSIF, primera fuerza en Mesa de Empleados

CSIF ha obtenido el mayor número total de representantes del personal funcionario, en las juntas de personal de las nueve provincias y en la de servicios centrales consiguiendo 51 delegados, frente a los 48 de USCAL, 40 de CGT, 33 de UGT, 27 de CC.OO. y 2 de STACYL. Asimismo, mantiene su representación en la mesa sectorial de SACYL

Los datos totales no son definitivos, ya que los trabajadores de Sacyl de Burgos votarán en abril y los funcionarios de Salamanca de Administración General y el personal estatutario y laborales de Sacyl ejerzan su derecho al voto en mayo.

Hay que recordar, además, que, en las pasadas elecciones sindicales de Educación, celebradas en diciembre de 2018, CSIF fue el sindicato más votado, con 56 delegados.

CSIF  ha agradecido hoy en un comunicado la confianza del personal funcionario, estatutario y laboral que ha vuelto a renovar -mayoritariamente- “su apoyo a un sindicalismo independiente, dialogante, sincero y profesional. Este apoyo nos anima a seguir luchando, desde la verdad y la realidad, por los derechos y las mejoras de las condiciones laborales de todos los trabajadores de la Junta de Castilla y León, a la que vamos a exigir que cumpla con sus compromisos y acuerdos, que hasta ahora está incumpliendo por su falta de voluntad política por su ineficiente gestión”.

Así lo ha señalado el presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, que ha añadido que “sin empleados públicos, los ciudadanos no tendrán servicios públicos de calidad. Lo sabe muy bien CSIF, y por eso está en su ADN sindical la defensa de estos servicios y de aquellos que los hacen posible, y -por lo tanto- de la defensa de la Función Pública, donde es el principal sindicato tanto en Castilla y León como en España”, ha apuntado el presidente.

CSIF seguirá en la lucha por conseguir los compromisos y las reivindicaciones justas como las 35 horas, los fondos adicionales, la carrera profesional para todos los empleados públicos, el   concurso abierto y permanente para los funcionarios o las ofertas de empleo”  

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 36783

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política