Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7.6 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CSIF lamenta negativas consecuencias de convenio de laborales

CSIF ha lamentado que haya sido necesario poco tiempo de espera para comprobar las negativas consecuencias, para los trabajadores, del convenio de laborales de la Junta de Castilla y León.

 

"Ya advertimos que generaría una grave inseguridad jurídica y, por eso, entre otras muchas razones, CSIF no lo firmó. Lamentablemente, el tiempo nos está dando la razón. Hemos perdido una gran oportunidad”, según ha manifestado el presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, que ha criticado la suspensión de una reunión de la mesa de negociación del convenio, que se había convocado para ayer martes.

“Resulta incomprensible que la Junta no haya sido capaz ni de iniciar la reunión, después de estar obligado a convocar de nuevo una mesa de negociación, por no estar seguro ni de quién tiene que formar parte de esa mesa”, ha censurado Castro.

“Este hecho nos viene a decir que hemos acertado en nuestra decisión de no firmar. Que lo último que parece preocuparles es el bienestar de los 16.000 trabajadores públicos afectados por el convenio y que solo les importa salir de ese entuerto, porque es un mal convenio que perjudica y no mejora las condiciones laborales respecto al anterior convenio”, ha subrayado.

Desde luego, “lo más grave e inesperado ha sido la poca ayuda y comprensión que CSIF se ha encontrado en la negociación de este convenio con el resto de organizaciones sindicales que, en todo momento, se han mostrado serviles y conformistas” con las propuestas de la Junta, ha afirmado Castro.

  En Palencia, la responsable de CSIF en la negociación del convenio, Mar Carrascal, ha insistido en la idea a la que alude el título de la jornada celebrada ayer tarde en la Delegación Territorial de Cultura de Palencia: ‘El nuevo colectivo de la Junta de Castilla y León: la gran oportunidad perdida”.

La Junta, amparada en el nuevo marco jurídico que ofrece el convenio, ya despidió a más de 35 trabajadores de los centros de menores el pasado 5 de noviembre, “y puede que solo sea una primera fase y que haya más despidos”.

El convenio no garantiza la jubilación parcial; y la Junta rebajará la titulación en 18 categorías, ha señalado Carrascal.

 “Pensábamos que el personal laboral iba a recuperar parte del poder adquisitivo perdido en los últimos años con el convenio. Era la esperanza, pero todo ha caído como un cubo de agua helada que nos han echado por encima”, ha indicado Carrascal.

“Los trabajadores ya habían salido a la calle para protestar y pedir que no se firmara el convenio. Nosotros solo atendimos esa reclamación, puesto que somos sus representantes, ha manfiestado.

  

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 75939

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia