Jueves, 17 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CSIF: 356 policias locales se han acogido a la jubilación anticipada

Al menos 356 policías locales se han acogido a la jubilación anticipada a los 59 años en Castilla y León, desde que entró en vigor el decreto por el que se regula el coeficiente reductor de la edad, el pasado mes de enero, según datos de la Seguridad Social recabados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

CSIF: 356 policias locales se han acogido a la jubilación anticipada

En enero, lo hicieron 225 policías; en febrero, 53; en marzo, 23, mientras que en abril fueron tres; en mayo, seis y en junio, tres.

CSIF prevé que a finales de 2019 el número de policías locales de la Comunidad que se acojan a la jubilación anticipada llegue a 600.

Tras las movilizaciones del colectivo de Policía Local, que culminaron con una gran manifestación en Madrid en 2018, el Gobierno y las diferentes fuerzas parlamentarias dieron visto bueno a la norma que establece un tipo de cotización adicional al colectivo de policía local, tal y como ocurre en el caso de la Policía Nacional y los bomberos.

En Castilla y León hay cerca de 2.500 policías locales, y según apuntan desde el sindicato en un comunicado recogido por Ical se está acogido a esta modalidad de jubilación la inmensa mayoría de los agentes que pueden hacerlo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 31312

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política