Cs pide dimisiones por protocolo para embarazos
Ciudadanos ha exigido HOY el cese inmediato del vicepresidente o el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León ante el supuesto nuevo protocolo de atención a las mujeres embarazadas, que tiene por objetivo disminuir el número de interrupciones del embarazo, según lo anunciado por el ejecutivo autonómic
Vox confía en que Junta cumpla protocolo acordado
CSIF denuncia que no se cumple plan anual de incendios
“Tras cuatro días de intensa polémica, la web del ejecutivo autonómico aún recoge una nota de prensa de la consejería de Sanidad donde anuncia el nuevo protocolo”, ha recordado el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea.
Un protocolo, ha recordado, “sin consensuar con la sociedad científica, sin informar el Colegio de Médicos, y únicamente comunicado por Gallardo. Es una irresponsabilidad”.
En este sentido, Igea ha exigido el cese inmediato del vicepresidente o el consejero de Sanidad. “Si no existe el protocolo, debe dimitir. Y, si existe, explicarlo y enseñarlo”
“No podemos estar en boca de todo el país por la incompetencia, inoperancia e indolencia de Mañueco”. Feijoo tiene en su mano dar un mensaje claro a sus consejeros y a su partido: no pueden ceder a las presiones de Vox. En caso contrario, nadie creerá nunca más al PP”, ha censurado.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla y León, Patricia Gómez, ha anunciado hoy el registro en el Parlamento autonómico de la petición de comparecencia de Mañueco “cuanto antes”.
El GPS ha exigido así al presidente de la Junta que dé debida cuenta en el Pleno de la Cortes regionales del protocolo de medidas antiabortistas anunciadas por su vicepresidente.
“Los socialistas no vamos a permitir ni un ataque más a nuestros derechos y libertades. El último moderado que atacó nuestros derechos y libertades, Alberto Ruiz Gallardón, acabó dimitiendo”, ha señalado la responsable de Igualdad del PSOECyL en su comparecencia ante los medios junto a la secretaria de Igualdad de la CEF del PSOE, la leonesa Andrea Fernández.
Gómez ha incidido en que el nuevo ataque a los derechos de las mujeres, “esta vez, de forma impúdica y obscena por tratarse de una coacción a las mujeres”, anunciado por el vicepresidente de la Junta en rueda de prensa junto al consejero portavoz y tras el Consejo de Gobierno cuenta con la connivencia de Feijóo y de Mañueco.