Jueves, 13 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Cs escenifica "rotundo" rechazo a moción socialista

Ciudadanos ha escenificado un rotundo rechazo a la moción de censura que ha presentado el Partido Socialista en Castilla y León.

Cs escenifica "rotundo" rechazo a moción socialista

Los procuradores que conforman el Grupo Parlamentario de Cs – a excepción del parlamentario burgalés José Ignacio Delgado, ausente por motivos de salud – han participado de forma presencial y telemática en una rueda de prensa conjunta para despejar cualquier duda de inestabilidad en la Comunidad.

El portavoz en las Cortes, David Castaño, ha señalado que “comparecemos todos para confirmar lo que siempre hemos dicho: que somos un grupo muy unido, somos una piña y lo hemos demostrado muchas veces”.

“Tenemos un pacto de gobierno que va bien – ha continuado – en un momento muy difícil para la Comunidad, pero también para nuestro país y los países de nuestro entorno; es cierto que se toman decisiones muy complicadas, pero va muy bien”.

Castaño ha reiterado que tanto él como sus compañeros van a completar la Legislatura.

“Cumplimos lo que firmamos: vamos a votar no a la moción de censura y cumpliremos nuestros acuerdos. Estamos centrados en la gestión del día a día, en sacar a Castilla y León de esta crisis por el covid – lo vieron en el último pleno, aprobamos una PNL que lleguen más ayudas directas a todos los sectores afectados antes de verano”, ha afirmado.

“Estamos centrados en la economía, en el empleo y en la sanidad. Hace bien poco que aprobamos los Presupuestos Generales de la Comunidad y esa es nuestra hoja de ruta”, ha sentenciado.

Cs escenifica "rotundo" rechazo a moción socialista

Por su parte, el procurador de Cs por Valladolid y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha reconocido “su orgullo” por compartir grupo con los otros once procuradores y ha destacado que “nada de lo que ocurra fuera de aquí nos afecta. El acuerdo se va cumplir y siento decirle al señor Tudanca que nuestro voto va a ser negativo”.

“Estos doce procuradores representan lo mejor de la política. Nadie está en venta y no puedo estar más orgulloso de nuestro Grupo, de nuestros militantes y de nuestros cargos públicos”, concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 48220

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política