Jueves, 13 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Cs califica moción socialista de irresponsable e inoportuna

Ciudadanos ha rechazado esta noche apoyar la moción de censura que ha presentado el PSOE en Castilla y León, por considerarla "irresponsable, inoportuna y contraproducente" para los intereses de los ciudadanos de la Comunidad.

Cs califica moción socialista de irresponsable e inoportuna

En opinión de la formación naranja, esta maniobra política pretende desplegar una cortina de humo frente a los problemas internos del Partido Socialista, fruto de su calendario congresual y de sus ansias de poder.

"Cs es un partido serio, responsable y que cumple lo que firma. De hecho, ninguno de los 12 procuradores del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, necesarios para que prospere la moción, va a apoyarla.", ha asegurado en un comunicado.

La desesperación de Luis Tudanca por ser presidente de la Junta, según Ciudadanos, le ha empujado a presentar esta moción de censura, en medio de la mayor pandemia de la historia reciente de nuestro país.

Hace año y medio que Cs llegó a un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Popular. Un pacto de 100 puntos que se está cumpliendo, pese a las dificultades de las crisis sanitarias y socioeconómica derivadas de la covid-19.

La situación en otras Comunidades, además, no afecta ni al acuerdo de gobierno de la Junta de Castilla y León, ni al resto de acuerdos de gobernabilidad que se han firmado en diferentes Diputaciones provinciales y Ayuntamientos, sean del color político que sean, han apuntado.

Por ello, le ha pedido al PSOE responsabilidad y que deje de generar frustración y confusión ante la ciudadanía, así como le ha pedido serenidad y templanza a los castellanos y leoneses.

"Ciudadanos en Castilla y León va a seguir centrado en la lucha contra el coronavirus y en trabajar por el bien de sus 2,4 millones de habitantes", ha resaltado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, se ha mostrado rotundo en afirmar que su obligación y “deber” con esta tierra es presentar una moción de censura para que el cambio que anhela Castilla y León llegue de la mano del PSOE y con la que se abre “una nueva esperanza” para la Comunidad.

Así lo ha señalado Tudanca durante su comparecencia ante la prensa después de que el Grupo Socialista registrara a última hora de la mañana una moción de censura contra el Gobierno de Castilla y León.

“Soy muy consciente de la responsabilidad que asumo con la misma convicción, ilusión, humildad y con las mismas ganas de siempre de luchar por esta tierra”, ha remarcado Tudanca.

Ha asumido  también la decisión, ha señalado, por la confianza que los ciudadanos depositaron en 2019 en el PSOE.

“Confianza que nunca voy a defraudar”. Confianza y voluntad de cambio que hoy “es más clara y necesaria que nunca”, ha recalcado.

“Con esta moción de censura se abre una nueva esperanza para Castilla y León”, ha asegurado..

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 48133

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política