Jueves, 04 de Marzo de 2021
Buscar
Despejado
6 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Concurso para banda ancha gratuita para dos pueblos

Los 24 pueblos de Castilla y León que forman parte de la Asociación ‘Los Pueblos más Bonitos de España’, entre ellos cuatro de la provincia de Soria, se erigen como firmes candidatos del concurso ‘Internet patrimonio de todos’ con el que la multinacional de telecomunicaciones Eurona quiere llevar Internet de banda ancha ultrarrápido por satélite a dos municipios de manera gratuita durante un año.

Concurso para banda ancha gratuita para dos pueblos

De esta forma, Peñalba de Santiago, Castrillo de los Polvazares y Molinaseca en León; Puebla de Sanabria en Zamora; La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma en Salamanca; Bonilla de la Sierra en Ávila; Urueña en Valladolid; Madreruelo, Sepúlveda, Pedraza y Ayllón en Segovia; Medinaceli, Yanguas, Monteagudo de las Vicarías y Vinuesa en Soria; Frías, Caleruega, Covarrubias y Lerma en Burgos son los municipios que pueden participar en esta iniciativa que tiene el eurona.com con el objetivo de potenciar el encanto de su patrimonio, sus parajes, sus tradiciones, cultura e historia a través de una una conexión a Internet de calidad.

En la actualidad, todavía más de 205.984 castellano leoneses -cerca del 8,55 por ciento de la población de esta comunidad- no tiene acceso a una conexión a Internet de calidad, sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

Por eso Eurona defiende la necesidad de que Internet, un “derecho universal” reconocido por las Naciones Unidas, se convierta realmente en patrimonio de todos, independientemente del número de habitantes que viva en cada municipio y de su edad.

Para ello, Eurona ha puesto en marcha este concurso en el que anima a todas las generaciones de estos pueblos, desde niños a mayores, a enviar un vídeo de no más de un minuto de duración donde cuenten en primera persona cómo Internet de alta velocidad puede cambiarles la vida, abriendo nuevas oportunidades económicas o contribuyendo a dar mayor visibilidad a su emblemático entorno.

En definitiva, cómo Internet puede hacer de su pueblo bonito un lugar requetebonito.

Los propios vecinos se convertirán así en embajadores de sus municipios con el fin de hacerse con un año de Internet de banda ancha por satélite gratuito en los espacios públicos.

Los participantes podrán enviar sus vídeos hasta el próximo lunes 3 de mayo y los ganadores se darán a conocer el día 17 de ese mismo mes, coincidiendo con el Día Mundial de Internet.

Será ya a partir de julio cuando los premiados podrán empezar a disfrutar de Internet ultrarrápido en los espacios públicos acordados, tal y como marcan las bases del concurso.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 47536

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política