Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Comienza el XXII Campamento ASPAYM para más de 120 niños 

La XXII edición del Campamento ASPAYM comienza un año más en el “Bosque de los Sueños” para disfrutar de unos días de ocio inclusivo y mucha diversión con actividades accesibles para todos.

Comienza el XXII Campamento ASPAYM para más de 120 niños 

Desde hace varios años, la Federación Nacional ASPAYM coorganiza esta actividad junto al Real Patronato sobre la Discapacidad y la Fundación ACS con el fin de lograr una mayor inclusión de niños con discapacidad en un entorno adaptado como es el albergue “El Bosque de los Sueños”, ubicado en Cubillos del Sil (León).

Sesenta y un niños, con y sin discapacidad, de entre 6 a 17 años procedentes de diferentes puntos de España (Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y El País Vasco), pernoctarán y disfrutarán de todas las actividades del campamento.

A esta cifra hay que sumar los participantes del campamento urbano, por lo que la cifra total de asistentes superará los 120 participantes.

La temática elegida para esta edición es el deporte inclusivo, lo que marcará todo el transcurso de su actividad, así como las fiestas y juegos programados.

Una de las características diferenciadas del campamento es la adaptación de todos los juegos que se realizan, para que todos los niños, con y sin discapacidad, puedan disfrutar de las actividades en igualdad de oportunidades.

Además, este año el campamento se realizará en memoria de Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León fallecido el pasado mes de septiembre de 2018.

Esta edición está coorganizada por la Federación Nacional ASPAYM, el Real Patronato sobre la Discapacidad y la Fundación ACS. Además, cuenta con la colaboración de la sección de juventud de ASPAYM Castilla y León, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil.

Sobre Federación Nacional ASPAYM

(Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas) nace en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos, así como de los familiares y/o allegados de los mismos.

Durante más de 30 años, ASPAYM se ha ido implantando en todo el territorio nacional, estando en este momento presente en 13 Comunidades Autónomas a través de 19 asociaciones y 2 fundaciones, constituyéndose como el principal exponente asociativo en España que cuenta con más de 7.000 asociados y representa a más de 30.000 personas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 31647

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política