Sábado, 04 de Abril de 2020
Buscar
Cubierto
6 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CC.OO. reclama rebajar la edad de jubilación del personal de Sacyl

La FSS-CCOO de Castilla y León ha registrado solicitud al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para que inicie el procedimiento que establezca coeficientes reductores para rebajar la edad de jubilación del personal de Sacyl.

CC.OO. reclama rebajar la edad de jubilación del personal de Sacyl

El sindicato entiende que la plantilla de Sacyl se encuentra amparada por el RD 1698/2011 para aplicársele estos coeficientes reductores.
La propuesta pasa por establecer un coeficiente entre el 0,2 por ciento y el 0,5 por ciento, teniendo en cuenta que la edad de jubilación nunca podría ser inferior a los 52 años y tras haber cotizado un mínimo de 35 años.

Deberá ser el Ministerio el que determine el coeficiente para cada categoría laboral con un estudio paralelo sobre los costes que supondría su aplicación.
Desde la FSS CCOO se lleva trabajando en la posibilidad de reducir la edad de jubilación de las trabajadores del ámbito sanitario desde hace ya varios años, analizando y evaluando las estadísticas de accidentes de trabajo, observando que muchos puestos de trabajo del Sacyl están expuestos a una elevada penosidad, peligrosidad y/ o toxicidad.

“Los profesionales de Sacyl desarrollan su trabajo en condiciones difíciles donde se suma estrés laboral, exposición a agentes contaminantes y riesgos biológicos, ergonómicos, psicosociales y los derivados de la alteración de ritmos circadianos”, a la que se suma un aumento incesante de agresiones hacia el colectivo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 36537

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política