Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CC.OO. pide alojamiento para los trabajadores que combaten coronavirus

CCOO ha solicitado a la Junta de Castilla y León que habilite y ponga a disposición del personal sanitario y no sanitario, que presta los servicios en la comunidad, alojamiento durante la crisis sanitaria del coronavirus.

CC.OO. pide alojamiento para los trabajadores que combaten coronavirus

El sindicato ha pedido en un comunicado que se priorice a aquellos profesionales que convivan con personas de alto riesgo y también a aquel que tenga que realizar desplazamientos y se vean afectadas por las medidas decretadas para el transporte.

El sindicato con esta medida quiere que las y los profesionales que están altamente expuestos al COVID-19 no pongan a sus familiares en situación de riesgo de contagio, al mismo tiempo que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales.

"Es necesario proteger y cuidar, ahora más que nunca, a las y los profesionales del sector para que podamos ejercer el trabajo diario con las garantías necesarias hacia su salud y la de los pacientes, para el buen funcionamiento del sistema", ha demandado.

CCOO ha solicitado esta medida en todo el Estado y ha sido atendida ya por varias comunidades autónomas.

El sindicato ha asegurado en un comunicado que hay muchas trabajadoras y trabajadores de sanidad y dependencia que han solicitado no tener que volver a sus casas tras su jornada de trabajo por haber estado expuestos al virus durante muchas horas.

En su domicilio habitual se encuentran sus hijos o sus mayores y temen ser ellos quienes les contagien.

Además hay que tener en cuenta, según Comisiones Obreras, que muchos de estos profesionales tienen que realizar largos trayectos, incluso entre diferentes provincias, para acudir desde su casa al puesto de trabajo.

"Sólo requerimos una actitud responsable para evitar que el virus se mueva con nosotras. En este momento, en el que los establecimientos hoteleros han quedado sin actividad, proponemos a la Junta de Castilla y León que concierte posibles alojamientos para este personal. Sin olvidar que los trabajadores de los establecimientos hoteleros que deban permanecer para dar este servicio deben de contar con todas las medidas de protección necesarias", ha apuntado.

CCOO ha puesto en valor a todo trabajador y trabajadora tanto sanitario como no sanitario y ha exigido a la Administración responsabilidad y dignidad en su trato, y ha reiterado la necesidad de seguir dotando de recursos humanos así como de recursos materiales y de protección adecuados para llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones.

"No olvidemos que son el eje vertebrador e imprescindible para solventar esta crisis sanitaria", ha recalcado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 37239

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política