Castilla y León vuelve a perder autónomos un mes más
La cifra de autónomos dados de alta al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en Castilla y León continúa registrando pérdidas un mes más. En octubre, se han perdido en la región 155 trabajadores por cuenta propia.
Renfe dispara usuarios con abonos gratuitos
Dos de cada tres jóvenes solicitan Bono Cultural
Por provincias, siete provincias castellano y leonesas perdieron autónomos en el mes de octubre, siendo León, en términos absolutos, la que más autónomos perdió, concretamente 90 cotizantes autónomos menos que en septiembre.
También se registraron descensos en Ávila (-34 autónomos), Zamora (-32), Segovia (-12), Salamanca (-4), Valladolid (-3) y Soria (-2).
Por el contrario, el número de autónomos creció en el último mes en Palencia (+22) y Burgos (+2).
Un mes más, los sectores que están en una situación más delicada son la hostelería, el comercio, la agricultura, la industria y la construcción, que continúan la senda de pérdida de empleo autónomo de los últimos meses.
“Desde que empezamos el año, hemos perdido 1.600 autónomos. 1.600 personas que han cerrado y que han tenido que bajar la persiana de sus actividades. Lo venimos repitiendo mes tras mes: Tenemos que poner facilidades al establecimiento por cuenta propia, hay que crear un clima favorable para las empresas y establecer medidas que hagan atractivo el emprendimiento”, ha señalado la presidenta regional de ATA, Leticia Mingueza.
En lo que va de año, Castilla y León ha perdido casi 1.600 autónomos, destacando los descensos de Valladolid (-446), León (-350), Burgos (-220) y Salamanca (-210).
“Estamos a punto de terminar el año y vamos a cerrarlo con cerca de 2.000 autónomos menos. Esto se viene repitiendo año tras año y no viene más que a poner de manifiesto que algo se está haciendo mal”, ha asegurado Mingueza.