Castilla y León pierde posiciones en ranking de inglés en España
Según los resultados del informe anual EPI de EF- empresa líder en educación internacional- que se han publicado hoy, Castilla y León obtiene un nivel más bajo y pierde posiciones en el ránking de comunidades autonómicas de España.
La ONCE reconoce la solidaridad de la sociedad castellano-leonesa
Castilla y León, con 568.340 toneladas, segunda productora nacional de carne de porcino
En esta séptima edición del informe EF EPI Castilla y León obtiene 57,36 puntos sobre 100, frente a los 59,50 puntos que logró el año pasado.
Esta comunidad ha descendido algo más de dos puntos con respecto al año anterior y se categoriza con un nivel inferior al de 2016, colocándose dentro del nivel “moderado” de inglés.
Este informe anual, de carácter internacional elabora los rankings sobre los mejores hablantes no nativos de inglés.
Entre las novedades de este año destacan que es la edición con mayor muestra de estudio; con más de un millón de examinados de 80 países y en la que, por primera vez, participan Angola, Bangladesh, Camerún, Cuba, Grecia, Nigeria y Sudáfrica.
A nivel nacional el informe evidencia que los españoles no mejoramos en el conocimiento del inglés y descendemos tres puestos en la clasificación con una puntuación de 56,06 sobre 100 frente a los 59,98 puntos obtenidos el año pasado.
El informe refleja algunas tendencias comunes a nivel global entre las que destacan que el nivel de inglés de las mujeres es superior al de los hombres y el conocimiento de inglés entre los jóvenes es más alto que el de la gente mayor.
El EF EPI ha encontrado también una correlación entre el nivel de fluidez del inglés y el poder adquisitivo, calidad de vida, innovación y muchos otros indicadores socio-económicos. En definitiva existe una relación positiva entre el nivel de fluidez de inglés y el salario bruto medio.
El aprendizaje de inglés en los colegios
También se ha publicado hoy el índice del Dominio de Inglés de EF para Escuelas (EPI-s), un informe complementario al EF EPI que examina la adquisición de conocimientos de inglés por estudiantes de secundaria y bachillerato de 26 países. El informe concluye que los estudiantes españoles no mejoran su inglés a tasas constantes de un año a otro.
En el caso de los estudiantes españoles desarrollan conocimientos de inglés mucho más rápido durante la educación secundaria inferior que durante la educación secundaria superior.
Los expertos de EF consideran que los sistemas educativos de España experimentarían una gran mejora si la enseñanza del inglés se centrara en las habilidades comunicativas, por ejemplo, incorporando al programa universitario cursos de inglés vinculados a cada disciplina o poniendo a disposición de las personas adultas cursos de perfeccionamiento vinculados a su profesión.
Si algún colegio desea medir su nivel de inglés, puede contactar con relaciones académicas de EF para llevar a cabo la evaluación a través de un examen on-line vinculado al EPI Rank: RelacionesAcademicas@EF.com
Más información sobre el EPI en www.ef.com.es/epi/
Más información sobre EF en www.ef.com.es/
EF EPI es el primer informe del ámbito internacional, que compara el nivel de inglés medio de los diferentes países, relacionándolo con múltiples aspectos sociodemográficos como son el sector profesional, zona geográfica, nivel de rentas y/o nivel de estudios.
Sobre EF Education First
EF Education First fue fundada en 1965 con la misión de romper barreras de idioma, cultura y geografía. Con 400 escuelas y oficinas en 55 países, EF Education First se especializa en la enseñanza de idiomas en el extranjero, viajes educativos, másteres y postgrados e intercambios culturales. Más información en www.ef.com.es