Domingo, 24 Septiembre 2023
Buscar
Despejado
23 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Castilla y León pierde 327 autónomos en agosto

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, tampoco ha registrado buenos datos durante el mes de agosto, ni a nivel nacional ni en Castilla y León.

En agosto el RETA perdió 10.945 cotizantes autónomos en el conjunto de España, de los que 327 autónomos eran de Castilla y León. 

Esta pérdida es ligeramente inferior a la registrada en el mismo mes de 2022, cuando el RETA perdió 375 cotizantes autónomos.

“Los autónomos no son el problema, sino la solución para mantener el empleo ante una situación que, aunque es global, es muy complicada para el país, para nuestra región, para el empleo y para nuestra economía” ha subrayado Leticia Mingueza, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León.

Por provincias, las nueve provincias castellano y leonesas perdieron autónomos en el mes de septiembre, siendo Valladolid, en términos absolutos, la que más autónomos perdió, concretamente 111 cotizantes autónomos menos que en julio. El restó también se situó en crecimiento negativo: Salamanca (-58 autónomos), Burgos y León, provincias en las que el número de trabajadores por cuenta propia se redujo en 57 personas, Palencia (-14 autónomos), Segovia (-13 autónomos), Soria y Ávila con 7 y 3 autónomos menos, respectivamente.

Un mes más, los sectores que están en una situación más delicada son el comercio, la industria, la agricultura y la construcción, que continúan la senda de pérdida de empleo autónomo de los últimos meses.

“Sin duda son datos preocupantes y más teniendo en cuenta la evolución registrada a nivel nacional que tampoco ha sido buena. Así, todo apunta a que finalizaremos 2023 con una importante pérdida de autónomos, dado que el segundo trimestre históricamente no suele caracterizarse por un crecimiento importante de la afiliación. Es por ello que les pedimos a las administraciones que nos ayuden a frenar esta pérdida de autónomos, que implementen medidas para favorecer el emprendimiento y que ayuden a impulsar las actividades que ya están en funcionamiento”, ha concluido Mingueza.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 73777

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia