Castilla y León ha perdido casi 8.000 habitantes en el primer semestre de 2017
Castilla y León se sigue vaciándose. En el primer semestre de 2017, ha perdido 7.906 personas, según recoge la encuesta "Movimiento Natural de la Población", difundida por el Instituto Nacional de Estadística.
Suben los lanzamientos practicados por los órganos judiciales en Castilla y León
El PSOE denuncia que “seguir recortando en I+D+i” es continuar “expulsando jóvenes”
Castilla y León fue la comunidad en la que mas descendieron los nacimientos en el primer semestre del año respecto al anterior, con una caída del 9,4 por ciento, tres puntos más que la media, lo que unido al repunte del 7 por ciento en las defunciones deja el saldo vegetativo en -7.906 castellano leoneses para ese periodo.
La información publicada por el INE señala que durante los seis primeros meses del año en Soria nacieron 297 personas y fallecieron 579 sorianos. En seis meses hay 282 muertes más que nacimientos.
El número de nacimientos disminuyó durante la primera mitad del año 2017 en todas las comunidades autónomas y en la ciudad autónoma de Ceuta. Sólo aumentó en la ciudad autónoma de Melilla (un 1,2%).
Castilla y León (–9,4%), Castilla-La Mancha (–8,2%) y Comunidad de Madrid (–7,9%) registraron los mayores descensos en el número de nacimientos.
Por su parte, el número de defunciones aumentó en todas las comunidades. Los mayores aumentos se dieron en la ciudad autónoma de Ceuta (11,3%), Aragón (9,3%), La Rioja (7,1%) y Castilla y León (7,0%).
El saldo vegetativo (nacimientos menos defunciones) fue positivo en tres comunidades autónomas (Comunidad de Madrid, Región de Murcia e Illes Balears), así como en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta
Asimismo, entre enero y junio, España registró 187.703 nacimientos, un 6,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, al producirse 12.552 nacimientos menos que en el mismo periodo de 2016. Continúa así la tendencia decreciente en el número de nacimientos desde 2008. Además, fallecieron 219.835 personas, un 4,5% más. De esta forma, el crecimiento vegetativo de la población (es decir, la diferencia entre nacimientos y defunciones) fue negativo en 32.132 personas.