Casi 11.000 consultas en OCU en primer aniversario
La Delegación de OCU en la Castilla y León celebra hoy su primer aniversario con casi 11.000 consultas y reclamaciones.
Además, la citada delegación ha cumplido su primer aniversario en la Comunidad con incremento de un centenar de nuevos socios, sumando 11.161 en toda la región.
A lo largo de 2021 los socios castellano leoneses han realizado 10.888 consultas y reclamaciones.
Las más habituales tienen que ver con los servicios financieros (intereses abusivos en las tarjetas revolving, préstamos vinculados, etc.), los bienes de consumo, sobre todo en compras por internet, los servicios postales y de telecomunicaciones, además de los impuestos y la vivienda, aunque las que han registrado un mayor incremento son aquellas relacionadas con la factura del gas y la electricidad, que han aumentado un 30% por la subida del precio de la energía.
Tampoco han sido raras las consultas y reclamaciones relacionadas con el ocio y el transporte, el empleo y las administraciones públicas, como puede observarse en el gráfico.
Buena parte de estos problemas terminan resolviéndose con el consejo y la orientación de OCU.
Pero otros precisan de la intervención del servicio de asesoría a través de una mediación directa con las empresas.
Este tipo de acciones han sido especialmente numerosas en el ámbito del transporte; también con los operadores de telefonía. De hecho, entre las empresas más reclamadas en Castilla y León hay compañías de ambos sectores: Vodafone, Movistar, Iberia, Orange, Ryanair, por este orden.