Carazo: "Hay que hablar de las cosas que les interesan a los jóvenes"
El actual presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León y único candidato a la reelección de la organización juvenil del Partido Popular, Eduardo Carazo, ha asegurado que tienen que realizar un esfuerzo para mejorar su comunicación y atraer a jóvenes desencantados con la política.
Podemos pide reducir al mínimo las clases de religión
Real Decreto para reducir las comisiones y elevar liquidez de planes de pensiones
Carazo, a preguntas de los periodistas en la visita que ha realizado a su formación política en Soria -de cara al Congreso regional que se celebrará el 24 de febrero en Salamanca-, ha asegurado que el PP no se mueve "por modas" y ha demostrado que es útil para España, aunque ha reconocido que hay que hacer un esfuerzo de renovación sin abandonar las convicciones.
"Lo que tenemos que hacer es contarlo bien, acercarnos allí donde están los jóvenes. Quiero que Nuevas Generaciones esté no tanto en las sedes sino en la calle", ha resaltado.
Carazo ha asegurado que más, que vieja o nueva política, lo que hay que distinguir es entre los políticos buenos y malos y los que cumplen y los que no cumplen.
"El PP no es un partido que se mueva por las modas. Es un partido que ha demostrado durante muchísimos años que es útil para España y Castilla y León. Y lo que tenemos que hacer es un esfuerzo de comunicación, de repensar nuestro mensaje, pero con las convicciones que hemos tenido siempre", ha declarado.
Carazo ha asegurado que los valores de la libertad o de la defensa y la creencia de que España es de los mejores países del mundo son ideas que son atractivas para los jóvenes.
Carazo ha mostrado su convencimiento de que hay muchos jóvenes que quisieran estar en Nuevas Generaciones por lo que ha mostrado su disposición a facilitar su afiliación así como para renovar las estructura autonómica y provinciales.
"Nuevas Generaciones quiere ser una organización más abierta. Siempre hemos hecho un intento por estar en la calle, pero tenemos que seguir esa apertura", ha señalado.
Carazo ha asegurado que quieren tener un contacto con las organizaciones juveniles de la Comunidad, "piensen o no como nosotros", para dar luego soluciones a sus problemas.
Además ha reconocido que en los últimos tiempos han perdido la confianza de muchos jóvenes, por lo que ha resaltado que el principal objetivo es volver a conectar con ellos e ilusionarlos.
"Hay que hablar de las cosas que les interesan a los jóvenes. Hay quien quiere hablar en otras organizaciones políticas del modelo del Estado o de la República, pero nosotros hablaremos del empleo, del emprendimiento y de la educación", ha declarado.
Carazo, que es consciente del problema demográfico grave que tiene la Comunidad, ha señalado que hay que debatir qué se puede hacer para retener y atraer talento joven en la Comunidad.
Carazo ha reivindicado el papel de la política, frente a muchos jóvenes, "con las cosas que han pasado", desconfían de ella.
"La mayoría de los políticos del PP son honrados y en NN.GG. no reciben nada a cambio, ninguna contraprestación, pero trabajan para hacer mejor la sociedad que les rodea", ha declarado.