Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Caravana humanitaria en solidaridad con el pueblo saharaui

El próximo día 10 de marzo partirá desde Castilla y León una caravana humanitaria en solidaridad con el pueblo saharaui, gracias al trabajo incansable de las diferentes asociaciones de amigos del pueblo saharaui de Valladolid, León, Burgos, Rimal Sahara Tormes, Espinar y Segovia.

Caravana humanitaria en solidaridad con el pueblo saharaui

También es una iniciativa que siempre ha contado con la colaboración de las instituciones castellano leonesas, que no han escatimado en prestar su apoyo y disponibilidad.

La Delegación saharaui para Castilla y León ha agradecido ese esfuerzo llevado a cabo, al igual que ha extendido su gratitud a la Diputación de Valladolid, las asociaciones de amigos del pueblo saharaui.
"Nuestro pueblo lleva 45 años en el exilio, viviendo en condiciones muy difíciles, debido al abandono del Gobierno español a sus responsabilidades, y la posterior ocupación de nuestra tierra por parte de Marruecos. El pueblo saharaui vive básicamente de la ayuda humanitaria que procede desde el extranjero, y que en los últimos años se ha visto mermada, y agravada aún más desde el año pasado, 2020, debido a las restricciones impuestas a consecuencia del COVID 19", ha señalado.
A estas condiciones difíciles, hay que añadirles que el pasado 13 de noviembre se reanudó la lucha armada, después de que Marruecos rompiese el alto el fuego y violase los Acuerdos de Paz mantenidos bajo los auspicios de las Naciones Unidas, "un acto que ha obligado al pueblo saharaui a tomar las armas de nuevo como un gesto en defensa propia, y por ende, por recuperar su libertad e independencia".
Todos estos elementos han agravado la situación humanitaria de los campamentos de refugiados saharauis.

Y por tanto, esta caravana de solidaridad que lleva 24 toneladas de alimentos básicos no perecederos, material médico y hospitalario, entre otros, y saldrá del territorio de Castilla y León es un gesto de gran importancia para el pueblo saharaui, y que desde luego, aliviará en gran medida las carencias y falta de recursos.
La Delegación saharaui para Castilla y León ha realizado un llamamiento a todas las instituciones de Castilla y León, así como medios de comunicación, sindicatos, partidos políticos, etc.… para aunar sus fuerzas y condenar la impunidad descarada de Marruecos, a la vez que solicitar al Gobierno de España asumir ya de una vez por todas sus responsabilidades con la cuestión saharaui.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 47873

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política