Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
-2 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

C´s critica que se relaje código ético de altos cargos

Ciudadanos ha censurado este lunes en las Cortes regionales que PP y Vox hayan reformado el Código Ético de los altos cargos para relajar las medidas y recibir regalos de cortesía habitual e invitaciones a eventos deportivos, culturales y comidas.

C´s critica que se relaje código ético de altos cargos

"La aprobación de la reforma del Código Ético llega para abrir las cestas de Navidad de los altos cargos en la Junta de Castilla y León”, ha afeado el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea.

Tras la aprobación de la Comunicación de la Junta de Castilla y León para la actualización del Código Ético y de Austeridad de los altos cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus entidades adscritas, se procederá a la tramitación para culminar la modificación para que se pueda recibir regalos que formen parte de la cortesía habitual; así como invitaciones a eventos deportivos, cultuales y comidas

“La modificación del ejecutivo autonómico constituye una sonrojante rebaja de los niveles éticos requeridos en el comportamiento de los altos cargos de la administración pública”, ha denunciado.

“No es sólo falta de ética, es que son ustedes unos cutres que no pueden vivir sin sus regalitos”, ha lamentado.

PP y Vox han rechazado la propuesta de resolución de Ciudadanos para que “en el supuesto de que se reciban regalos de escasa entidad o valor residual, que no pudieran ser devueltos por ausencia de remitente, estos deberán quedar a disposición de la consejería responsable de patrimonio. Ante cualquier otro tipo de regalo se procederá a su inmediata devolución a quien lo haya ofrecido”.

  •  
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 66217

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia