Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Barcones: "la propuesta de Maroto es la guinda de un desagradable pastel"

La viceportavoz del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha señalado este jueves que la propuesta del PP de nombrar senador autonómico por Castilla y León al vasco Javier Maroto, secretario de Organización del PP, es "la guinda de un desagradable pastel".

Barcones: "la propuesta de Maroto es la guinda de un desagradable pastel"

Barcones, que ha asistido esta mañana a la celebración de la festividad de Santa Marina en la localidad pinariega de Duruelo de la Sierra, ha declarado que es "escandalosa" la posibilidad de que Maroto sea propuesto por el PP como senador autonómico por Castilla y León.

"Es una degradación de los propios intereses de la comunidad autónoma absolutamente aborchonante", ha manifestado.

Barcones ha señalado que este nuevo episodio se suma a la confección del Gobierno autonómico, "con este protectorado, con esta intervención de Madrid", que llegaron a la Comunidad para conformar el Gobierno de los castellanos y leoneses, quitando ese espacio de autonomía para los propios intereses.

"Hay un chalaneo absolutamente obsceno con intercambio de puestos, de sillones, de ayuntamientos, de diputaciones, del propio Gobierno autonómico, sin ningún tipo de rubor", ha censurado.

Barcones ha asegurado que si la propuesta del PP se confirma será "la guinda de un desagradable pastel, en el que han dejado de lado los intereses de Castilla y León para ser una marioneta o un instrumento más del PP y de Ciudadanos a nivel nacional, que en lo último que están pensando es en los ciudadanos de Castilla y León".

La viceportavoz socialista ha señalado que en la cámara territorial de representación, Castilla y León será defendida "por un señor del País Vasco, que podría ser de cualquier otro sitio de España".

"PP y Ciudadanos han perdido totalmente el norte y han traicionado lo que votaron los ciudadanos de Castilla y León y sus intereses. Este espectáculo está siendo bochornoso", ha criticado.

Barcones ha acusado a PP y Ciudadanos de dinamitar todos los puentes y consensos construidos en Castilla y León a lo largo de los 35 años del Estatuto de Autonomía.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 31366

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política