Domingo, 09 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Barcones denuncia falta de palabra de Mañueco

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, ha constatado hoy la falta de palabra del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al hablar de diálogo y luego solo aprobar una enmienda de las 957 presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos de la Comunidad para el año 2021.

Barcones denuncia falta de palabra de Mañueco

“Hemos visto que Mañueco no era sincero es su voluntad de diálogo”, ha señalado Barcones, quien ha asegurado que, de nuevo, el presidente de la Junta ha faltado a la verdad.

“No quería negociar, ni pactar, ni consensuar ni tan siquiera vía enmiendas. Quiere volver a imponer su modelo y no ha sido capaz de cumplir su palabra con el Pacto por la Reconstrucción”, ha lamentado.

Casi un millar de enmiendas cuyo objetivo era responder a los problemas estructurales y a aquellos consecuencia de la gravísima crisis económica y social provocada  por la pandemia.

No obstante, Barcones ha vuelteo a hacer un llamamiento para que Mañueco “por una vez, cumpla su palabra” y lo demuestre en el pleno de mañana y pasado en el que se van a debatir las cuentas que el PSOE permitirá que salgan adelante a pesar de la ausencia de algunos procuradores de Ciudadanos y PP porque, ha incidido, “no todos somos iguales”.

“Mientras PP y Ciudadanos presentan mociones a diestro y siniestro, los socialistas somos gente de principios y garantizaremos las mayorías”, ha recalcado.

Además, Barcones ha señalado en que los presupuestos no recogen ninguna medida para luchar contra el principal problema de la Comunidad: la despoblación para lo cual el PSOE había presentado enmiendas por valor de 80 millones de euros.

Enmiendas dirigidas a que Castilla y León cuente con una Estrategia Autonómica, así como oficinas territorializadas para la captación de fondos europeos y para una necesaria colaboración con las entidades locales para tal fin.

En este punto, ha alertado de que de cada 100 empleos creados en los últimos años para jóvenes, solo uno es para Castilla y León. Cifra “muy significativa” de la falta de oportunidades de los jóvenes de esta tierra, a la que ha sumado que solo 150 de los graduados en Enfermería el curso pasado se colegió en la Comunidad. Y, mientras, en los presupuestos “no hay nada para abordar este problema”.

Sobre esta materia, Barcones ha recordado que hoy se reúne el Consejo de Políticas Demográficas para hablar de la Agenda para la Población, que caducó el 31 de diciembre de 2019.

“Más palabrería, más de la nada más absoluta y seguimos sin tener estrategia”, ha remachado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 47165

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política