Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Barcones critica "paripé" de comisión de investigación de medios

La vicesecretaria general del PSOECyL y viceportavoz en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, ha acusado a Ciudadanos y Partido Popular de convertir la Comisión de Investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Junta de Castilla y León en un paripé que da vergüenza ajena.

Barcones critica  "paripé" de comisión de investigación de medios

“Aquí, la cuestión siempre es salvar al soldado Mañueco y legitimar el pacto de la rapiña”, ha señalado.

Produce rubor comprobar que quienes propuso la comisión de investigación, en referencia a PP y Cs, siguen sin saber qué quieren investigar y que además han decidido dedicar muy poco trabajo y tomarse muy poco en serio la investigación”, señaló la representante socialista tras la reunión de la comisión celebrada hoy en la que CS y PP “han demostrado una vez más que traen todo pactado de casa y pretenden convertir al resto de grupos parlamentarios en meras comparsas.”

En este sentido, Barcones ha acusado a la portavoz de Cs de no distinguir entre la Comisión y la voluntad de Cs. 

“Consideran que la Comisión son ellos, que solo Cs tienen derecho a decidir, aunque lo que decidan sea de vergüenza ajena“, ha criticado en referencia a la negativa de CS y PP a apoyar el listado de 207 comparecientes propuesto por el PSOE y que ambas formaciones han reducido a 11.

Barcones, que ha mostrado su asombro ante la limitada petición de tres comparecientes realizada por el PP, y ha recordado que ambas formaciones limitaron la investigación al periodo 2015-2019, ha sido  contundente a la hora de criticar, en un paso más de falta de seriedad y de rigor, que ahora, además, se nieguen a que comparezca nadie del actual gobierno constituido en 2019.

“Por mucho que Cs y PP se empeñen en convertir la comisión en una operación dedicada a salvar al soldado Mañueco los socialistas vamos a seguir trabajando con empeño y seriedad”, ha sentenciado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 36661

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política