Atapuerca inyecta 92 millones a Burgos en cinco años
Según un estudio de Caja Viva Caja Rural
Casi 300 niños del Sáhara, Rusia y Ucrania veranean en Castilla y León
La UVa ofrece 54 grados y 8 dobles titulaciones para el curso 2015-2016
El Sistema Atapuerca ha inyectado 92 millones de euros entre 2009 al 2014 al PIB provincial de Burgos, según los datos de un estudio realizado por el director general de Caja Viva Caja Rural, Ramón Sobremonte.
El estudio destaca que este impulso a la economía burgalesa está por encima de lo invertido en la construcción del Museo de la Evolución Humana.
A este impacto económico hay que sumar la llegada de 190.000 turistas en este periodo.
Sobremonte ha valorado de forma «muy positiva» la capacidad del equipo investigador de los yacimientos para concitar el interés de los agentes económicos y sociales en torno a uno de los motores más importantes de la economía provincial. El número de pernoctaciones ha sido un 9 por ciento más elevado que las registradas en el resto de la Comunidad castellano-leonesa.
En este contexto, ha considerado «una apuesta totalmente segura» respaldar las acciones del Sistema Atapuerca en sus diferentes vertiente y ha señalado el compromiso de la entidad que dirige con este proyecto desde 2008.
Desde 2008, Caja Rural ha destinado 130.000 euros a la Fundación Atapuerca para la ayuda de la investigación en torno al Sistema Atapuerca.