Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
25 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

ATA asegura que Gobierno se olvida de los autónomos

El presidente de ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ha criticado con dureza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que este anunciara un plan de choque por valor de 200.000 millones de euros, pero que no ha contentado a las asociaciones de autónomos.

ATA asegura que Gobierno se olvida de los autónomos

"El Gobierno deja en la cuneta a los autónomos!!!! Facilita la prestación de paro que ya tenemos y cotizamos por ella pero no suspende las cuotas de autónomos en un momento donde no ingresamos nada... No está con los autónomos y no tiene ni idea de lo que necesitan autónomos", ha asegurado en las redes sociales.

El Gobierno ha aprobado hoy, entre las medidas del paquete económico para superar la crisis del coronavirus, que todos los autónomos con pérdidas severas, también los societarios y los empleadores, puedan acceder a una prestación extraordinaria por cese de actividad y quedarán exonerados de pagar la cuotas a la Seguridad Social.

Este decreto ley detalla que esta prestación, que duraría un mes pero se podría prorrogar, se calculará con el 70% de la base reguladora o con el 70% de la base mínima cuando no se pueda acreditar el período mínimo de cotización para tener derecho a la prestación.

Los beneficiarios serán autónomos cuya actividad quede suspendida por la declaración del estado de alarma o cuya facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 37108

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política