Sábado, 28 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Apoyo unánime a nuevo ciclo formativo en Soria

La Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León ha aprobado por unanimidad, la enmienda presentada por el Partido Popular para continuar con los trámites para implantar en Soria el ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera.

Apoyo unánime a nuevo ciclo formativo en Soria

La enmienda presentada por el procurador popular por Soria, Pedro Antonio Heras, ha sido votada favorablemente por todos los miembros de la Comisión.

Heras ha destacado la necesidad de la colaboración público-privada en todos los ámbitos y también en los de la educación, siendo un paso fundamental para la incorporación de jóvenes al mercado de trabajo.

El procurador ha destacado que los trámites ya están iniciados por la Junta de Castilla y León, en concreto por la consejería de Educación que dirige la soriana, Rocío Lucas y en la que también está implicada la consejería de Movilidad, así como con empresarios del sector.

El texto original presentado por el Grupo socialista ha sido modificado por la propuesta de Heras, "mucho más realista y técnicamente mejor", cuyo texto definitivo es el siguiente: “Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a continuar con los trámites emprendidos, para que se implante el Ciclo Formativo de Grado Medio, correspondiente al Título de “Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera” en la provincia de Soria, a la mayor brevedad posible.

El procurador socialista Ángel Hernández se ha mostrado satisfecho por la resolución aprobada esta misma mañana para poner en marcha en Soria el ciclo formativo de Conducción de Vehiculos de Transporte por Carretera.

Aunque en la Proposición No de Ley (PNL) se pedía la implantación el próximo curso de este ciclo, se ha conseguido el acuerdo de todos los grupos para que se continue con los trámites para la implantación de estos estudios a la mayor brevedad posible, según ha resaltado el procurador socialista en un comunicado.

“Esta resolución supone un punto de partida firme para conseguir que antes de finalizar esta legislatura la Formación Profesional en Conducción se pueda implantar en la provincia de Soria” ha explicado Hernández.

Aunque no se han garantizado fechas exactas, sí se ha conseguido un compromiso para su aceleración y que se implante a la mayor brevedad posible lo que ahora deberá verse rubricado con voluntad política y hechos ciertos.

La aprobación de esta resolución es importe para toda la provincia ya que cuenta con varias empresas de transporte y logística que demandan trabajadores y trabajadoras con esta formación específica.

La implantación de este Ciclo Formativo va ayudar a que puedan encontrar personal cualificado y que se asiente población en el territorio.

“Hoy es el primer paso para que la implantación de esta enseñanza sea una realidad en nuestra provincia. Desde el Grupo Parlamentario Socialista estaremos vigilantes en su cumplimiento y realizaremos iniciativas para conocer los tramites de mismo”. ha concluido Hernández

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 64661

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia