Aemet activa avisos por temperaturas mínimas extremas
El frío invernal cada vez es más acusado en gran parte de España y este jueves bajarán un poco más las temperaturas, con mínimas localmente muy bajas en puntos del interior y heladas más extensas.
COAG considera "lamentable" la anulación del Plan de gestión del lobo
El PSOE pide a la sociedad que se dé una oportunidad en mayo
De día hará más frío en general, mientras que el sol dominará en la mayoría de territorios, excepto en algunas zonas del Mediterráneo, donde habrá más nubes.
En este sentido, la nubosidad será más frecuente en la zona sureste, el Estrecho y Baleares, donde no se descartan algunas lloviznas por la mañana, especialmente en la costa de Almería, Cádiz y zonas cercanas. Por la tarde y noche también es probable algún chubasco débil en Baleares.
También habrá intervalos nubosos en toda la zona cantábrica.
En cuanto a las nieblas, aparecerán en muchos puntos de las dos mesetas, valles de Galicia, cordillera Cantábrica y depresiones del noreste, pero podrán ser persistentes un día más en las depresiones de Huesca y en Lleida con un ambiente gélido.
El viento seguirá soplando con mucha fuerte, especialmente por la mañana, en el Empordà catalán y en Baleares con una mar muy alterada. Tiempo muy tranquilo en Canarias.
Las temperaturas bajarán más este jueves, con un descenso aún más acusado en el sureste.
En cambio, en el interior del noroeste subirán respecto a la jornada del miércoles.
Atención porque el frío más destacable se dará en muchos puntos del interior de noche, con temperaturas localmente de hasta -6º o -7º en zonas como Castilla y León, valles de los Pirineos, sur de la Comunidad de Madrid o sur del País Vasco.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por temperaturas mínimas extremas en Salamanca, Ávila, Segovia, Soria, sur de Aragón, Guadalajara, Cuenca, Lleida e interior de Barcelona.
También hay avisos por mala mar en la Costa Brava y norte de Baleares, donde la alerta es de color naranja. Avisos también por mal alterada en el norte de Galicia y nieblas en Huesca y Lleida.
La cabalgata de Reyes será fría
De cara a los próximos días, las temperaturas aún bajarán un poco más en el norte de España mucho frío de noche en el interior y ambiente invernal de día. Esta situación durará hasta más o menos la cabalgata de Reyes, que se prevé bastante fría en general y, por lo tanto, tendremos que abrigarnos bien. Continuarán el sol y las nieblas sin precipitaciones.