Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Acción Castilla y León reclama detener discurso del odio entre provincias

Acción Castilla y León (antes Jóvenes CyL) ha condenado enérgicamente el trágico asesinato del joven vallisoletano en Burgos, supuestamente motivado por el hecho de ser oriundo de Valladolid, y ha reclamado detener el discurso del odio entre provincias de la Comunidad.

"Extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados del joven que ha perdido la vida de manera tan brutal e injusta", ha señalado en un comunicado.

Acción Castilla y León ha considerado que los discursos de odio que han proliferado en la comunidad, en ocasiones desde la esfera política local con el propósito de obtener apoyo electoral, han avivado una rivalidad exacerbada entre los habitantes de las distintas provincias de Castilla y León.

Estas declaraciones políticas, que luego han encontrado eco en las redes sociales, junto con la carencia de una visión de futuro, han alimentado la división y la hostilidad entre la población castellano y leonesa, lo que ha desembocado en hechos tan dramáticos como el ocurrido, en lugar de promover la colaboración para abordar problemas tan acuciantes como la despoblación y la falta de oportunidades.

Es fundamental para Acción Castilla y León construir el futuro de la comunidad desde la cooperación interprovincial, el diálogo constructivo y el abandono de discursos que incitan al odio entre los ciudadanos, quienes comparten una historia y retos comunes.

"Entendemos que estas rivalidades nos debilitan y obstaculizan la construcción de una Castilla y León unida y reivindicativa, que tanto necesitamos", ha subrayado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 78337

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia