Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

113 castellano-leoneses se acogen a la Ley de la Segundad Oportunidad

En los nueve primeros meses de 2016

Entre enero y septiembre, 113 personas de Castilla León han iniciado el proceso para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, legislación puesta en marcha en julio de 2015 que ofrece una posibilidad de exoneración en situaciones de sobre endeudamiento.

La primera comunidad en número de casos iniciados es Cataluña (601), seguida de Valencia (474), Madrid (473) y Andalucía (308)., según los datos presentados por el servicio de estudios de Repara tu Deuda, compañía pionera en España en aplicar la ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas.

“Cualquier situación de sobre endeudamiento, ya sea personal o por un negocio fallido, no tendría que ser el fin de dicha persona o empresario”, han subrayado los responsables de Repara tu Deuda. 

Esta fórmula va ganando terreno en España aunque todavía estamos lejos de Europa o Estados Unidos, donde la mediación concursal (paso previo al concurso de acreedores) está consolidada como la alternativa más exitosa a los tribunales. En Francia las mediaciones concursales rondan las 100.000 anuales y en Estados Unidos superan las 200.000.

En España, aunque se celebraron aproximadamente 800 en el primer semestre de 2016 (Datos del Registro del Consejo General de Economistas), en el último año han aumentado un 878%.

Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza.

Desde que entró en vigor, se han resuelto más de 150 casos en España siendo aproximadamente 3,5 millones de personas las que a día de hoy se encuentran en situación de bloqueo frente a las entidades bancarias.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 9896

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política