Un recurso retrasa la nueva EDAR
Acuaes, la sociedad estatal que impulsa la nueva EDAR de Soria y Los Rábanos, ha suspendido de forma cautelar el procedimiento de contratación para la ejecución de las obras debido a la presentación de un recurso.
Donación de sangre en El Burgo
Quince positivos en primera jornada de cribado masivo
El recurso ha paralizado de momento la tramitación, iniciada el pasado mes de noviembre y aprieta más los plazos para cumplir con los requerimientos de Europa para percibir la subvención.
El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha presentado este recurso contra el pliego y Acuaes está a la espera de su resolución.
De momento, ya no podrá abrir los pliegos esta primera semana de marzo como estaba previsto.
En total han sido 23 empresas las que han presentado propuestas para la construcción de la nueva EDAR, presupuesta en 28 millones de euros.
Acuaes está a la espera de la resolución del recurso por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) para continuar, si resulta favorable, con el procedimiento.
El recurso del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas defiende que otros profesionales puedan optar a desarrollar el proyecto de la EDAR, como jefes de obra, y no solo los ingenieros de caminos, canales y puertos, como figura en el pliego.