Doce denuncias por participar en dos botellones
La Policía Nacional ha denunciado esta madrugada a doce personas por consumir alcohol en la vía pública, tras ser sorprendidas participando en dos "botellones" en sendos parques de la capital de Soria.
El primero de estos "botellones" tuvo lugar en el parque de Santa Clara y el otro, en el parque de la Dehesa y ambos en torno a las 2:00 horas de este sábado, incoándose en cada uno de ellos seis actas, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Además, entre el 31 de agosto y este sábado, la Policía Nacional ha denunciado en la ciudad de Soria a once personas por no cumplir con la obligatoriedad marcada por la autoridad sanitaria de llevar mascarilla para frenar la expansión de la covid-19.
Durante esta semana, se ha incrementado la vigilancia de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para vigilar el uso de la mascarilla, en coordinación con la Policía Local.
Estas once actas se han incoado preferentemente en los lugares más frecuentados por la ciudadanía y en las horas en las que se produce una mayor afluencia, como es el Parque de la Dehesa y el Paseo de San Prudencio, junto al río Duero.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha pedido una vez más a la ciudadanía que respete las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias "para evitar el contagio de la covid-19".
"Las cifras de nuevos afectados en España, sobre todo en zonas de nuestro entorno, siguen subiendo y debemos evitar comportamientos que pongan en riesgo la salud e incluso la vida de las personas", ha señalado
El no utilizar las mascarillas, algo que es obligatorio, o hacerlo de forma incorrecta ha supuesto unas 250 denuncias desde el pasado 21 de junio.
La mayor parte ha sido en el territorio de la Guardia Civil, pero se han incrementado durante este semana en la ciudad de Soria.
Esta infracción está sancionada, según la normativa de la Junta de Castilla y León, con 100 euros.
Con respecto a los "botellones", el subdelegado ha recalcado que "es una obligación la ciudadanía poner en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado la práctica de estos comportamientos irresponsables que nos ponen en peligro a todos".