Detenido un hostelero por simular haber sufrido un robo con fuerza
Presentó una denuncia en la que aseguraba que le habían sustraído televisores, electodomésticos, una caldera y otros enseres
Detenido el joven que entró a robar en una vivienda de La Barriada
UCCL denuncia ataques de lobos en una explotación ovina de Monasterio
La Guardia Civil de Soria ha detenido ayer al vecino de Soria R.P.A., de 46 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito por, supuestamente, simular haber sido objeto de un robo con fuerza en un establecimiento de su propiedad.
El detenido compareció en el Puesto de la Guardia Civil de Soria el pasado día 31 de enero denunciando que entre el día 15 y el día anterior a la denuncia autores desconocidos habían forzado las ventanas de un establecimiento de su propiedad sito en una localidad próxima a la capital y le habían sustraído televisores, electrodomésticos, una caldera y otros enseres, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La inspección ocular practicada por el Equipo de Laboratorio de la Comandancia de la Guardia Civil llegó a la conclusión de que los objetos presuntamente sustraídos faltaban del establecimiento al menos desde el pasado 2009 y, en consecuencia, la denuncia presentada no era veraz por lo que fue detenido.
El Puesto de la Guardia Civil de Soria ha instruido las oportunas diligencias que han sido entregadas en el Juzgado Decano de Soria.
En otra actuación, la Guardia Civil ha detenido el pasado fin de semana en Arcos de Jalón al vecino de Madrid R.M.G., de 40 años, el cual estaba siendo buscado para ingreso en prisión por orden de los Juzgados de lo Penal de Madrid números 2, 4 y 12.