USO pide al PSOE que devuelva donde gobierna los derechos perdidos de los empleados públicos
Al hilo de la constitución de la denominada "oficina de los derechos perdidos"
Presentación del Aula Olímpica en Soria
Jornada sobre Agricultura Ecológica en Soria
El PSOE ha puesto en marcha la denominada "oficina de los derechos perdidos" para denunciar los recortes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La Unión Sindical Obrera (USO) aprovechará la presumible instalación de esta oficina en Soria para reivindicar que el PSOE también devuelva los derechos perdidos en las administraciones que gobierna en Soria, Ayuntamiento incluido.
USO, según ha avanzado hoy en un comunicado, aprovechará la presumible instalación de estas "oficinas de derechos perdidos" para trasladar a los socialistas su punto de vista sobre sus "políticas de personal" en el Ayuntamiento de Soria, reacias, según el citado sindicato, a respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, puestos en suspenso desde hace años por el equipo de gobierno liderado por Carlos Martinez Minguez, "que ha aprovechado la presunta congelación de reposición de efectivos, ante la pasividad del PP, para diseñar una plantilla a la medida de sus filias y sus fobias".
En este sentido ha apuntado que mientras un Gobierno del PP devuelve parte de lo "expoliado· a los empleados públicos de la Administración General del Estado y un Gobierno del PP alcanza acuerdos para restituir los mismos derechos a los empleados de la Junta de Castilla y León, los socialistas de Soria, los mismos que suscriben la "oficina de los derechos perdidos", allá donde gobiernan deniegan los mismos derechos que han devuelto gobiernos del PP a sus propios empleados públicos.
"¿Esquizofrenia política? Puede ser", ha señalado.
USO ha recordado al PSOE que en 2010, un presidente y secretario general de este partido impuso el mayor recorte social de la historia de la democracia española.
"El PSOE sembró unas políticas a las que se abonó de manera inmediata su alter ego del duopolio político español, el PP de Mariano Rajoy Brey", ha lamentado. En su opinión, la clase obrera ha venido soportando por desgracia en los últimos tiempos las mismas políticas de izquierda y derecha.