Una marcha para concienciar sobre la integración social
ASAMIS celebra su XXVII Marcha Popular Soria-Valonsadero
La ministra de Empleo conoce la experiencia de El Hueco de Soria
Báñez apunta que en Soria se crearán 1.300 empleos en 2015
La Asociación Soriana de ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (ASAMIS) ha realizado hoy su XXVII Marcha Popular, con la que persigue concienciar a la sociedad soriana sobre la necesidad de mejorar la integración social de las personas con discapacidad intelectual.
La salida se ha producido a las diez de la mañana desde la plaza Mayor de Soria, con destino a la casa de autoridades de Valonsadero, donde se ha repartido un almuerzo animado por el bailódromo. Cientos de personas han secundado un año más la marcha.
El objetivo de esta marcha es hacer partícipe a la sociedad soriana de la integración social de las personas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida para que tengan las mismas oportunidades, siendo un día de convivencia entre las personas con discapacidad y el resto de la sociedad.
En el inicio de la marcha han estado los candidatos a la Alcaldía por el PSOE y el PP, Carlos Martínez y Adolfo Sainz.
ASAMIS nació en julio de 1964 fruto de la inquietud de un grupo de padres con hijos con discapacidad intelectual, conscientes de que éstos necesitaban una atención especial.
Inicialmente enfocaron sus actividades a cubrir las necesidades básicas de los discapacitados intelectuales. Actualmente su principal preocupación es conseguir mejorar su integración laboral.